Noticias

Matt Cameron (Pearl Jam / Soundgarden) encabeza un nuevo supergrupo de baterías

Hablar de una nueva banda es, en el 90% de los casos, hablar de una formación que se mueve alrededor del esquema cantante-bajista-guitarrista-batería y variantes. Pocas veces nos encontramos con formaciones únicamente conformadas por guitarristas o baterías, caso de DRUMGASM, un sorprendente nuevo supergrupo que acabamos de descubrir a través de Pitchfork y que cuenta con tres integrantes de lujo: Matt Cameron (Soundgarden / Pearl Jam), Janet Weiss (Sleater-Kinney / Wild Flag) y Zach Hill (Hella / Deathgrips).

En la web del sello Jackpot Records se puede apreciar que la banda tiene en la recámara un álbum debut que se pondrá a la venta proximamente. Según leemos en dicho site, DRUMGASM será algo apoteósico. “Tres personas, tres kits de batería, algunos micrófonos y un rollo de cinta. Así es, pura espontaneidad. No hay nada ahí fuera que sea comparable a esto, quizás el ritual musical al estilo Voodoo de Societe Absolument Guinin, eso es lo único a lo que se puede comparar“.

Si la idea te apasiona, no dudes en encargar este álbum vía online. Se cree que mañana se publicarán más datos (o algún tema de adelanto) sobre este nuevo proyecto. ¡Estaremos atentos!

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.