Noticias

Dry The River anuncian su separación

Hay grupos que despuntan en meses, o incluso en semanas. Otros, sin embargo, lo intentan, lo intentan y lo vuelven a intentar pero acaban desintegrándose con el paso del tiempo, ya sea por cansancio, conflictos internos, etc… Uno de estos tristes episodios es el que han tenido que vivir Dry The River. El conjunto británico ha utilizado hoy sus redes sociales para confirmar que se separan tras llevar seis años en activo. No acaban de concretarse unas razones específicas para ello, pero se puede entender en el escrito que los problemas económicos y los cambios en su formación dinamitaron la progresión del conjunto. Toda una lástima.

«Hemos vivido siete años increíbles, pero hemos decidido que ya va siendo hora de dedicarnos a otros asuntos» – confirman en el comunicado. «Este mensaje es para deciros gracias, de verdad. Vuestro apoyo es lo que ha conseguido que tirásemos adelante pese a pasar momentos malos económicamente hablando, y sufrir cambios en nuestra formación. Pese a que la industria musical vaya cambiando, la transacción que existe bajo ella continúa siendo la misma. Cuando vosotros compráis discos, entradas y camisetas llegáis a conseguir que las bandas que amáis salgan a flote, y estamos agradecidos por ver que habéis conseguido que alcanzásemos los 500 conciertos en 50 países«.

Para despedirse como dios manda, Dry The River han subido a la red un último EP – ‘Hooves Of Doubt’ – que podéis escuchar bajo estas líneas, y que puede ser adquirido a través de la web de la banda. Por su lado Matt, guitarrista del conjunto, ha arrancado un nuevo proyecto bajo el nombre de Waylorland.

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.