DestacadosNoticias

Eddie Vedder, sobre Chris Cornell: “Él era alguien a quien yo miraba como si fuese un hermano mayor”

eddie vedder chris cornell

La semana pasada arrancó la gira europea de Eddie Vedder. Durante los primeros días del tour, el cantante y líder de Pearl Jam decidió llevar el luto prácticamente por dentro. Sin referirse directamente a Cornell, ni mencionarle de alguna forma aparente, tan solo cubriendo sus sets con un fino halo de nostalgia y desazón. Pero toda esta situación cambió sensiblemente ayer noche, ya que Vedder aprovechó su directo en la Hammersmith Apollo londinense para dedicar un emotivo discurso a su difunto amigo. Aquí tenéis la traducción que hemos hecho del “speech” original compartido por DimitrisPearlJam en el foro de Pearl Jam.

A veces cuesta concentrarse en días como los que estamos viviendo. Estaba pensando en la historia de este lugar, y en la de Bowie. Por lo que empecé a pensar sobre ello, y mi mente empezó a divagar. No es algo bueno…

Realmente estos días no he hablado sobre algunas cosas… Ahora se siente como que es algo manifiesto, porque he perdido a un buen amigo mío, alguien a quien…

Diré esto también. Cuatro chicos crecimos juntos, cuatro hermanos. Y dos años atrás perdí a uno de ellos en un accidente similar a aquel. Tras eso, y perder también a otra gente, no me siento bueno a la hora de… No me veo capaz de aceptar la realidad, y así es como suelo lidiar con el tema. 

Por lo que quiero estar ahí para la familia. Estar ahí para la comunidad. Estar ahí para los hermanos de mi banda, y también para los hermanos de la suya. Pero estas cosas llevarán su tiempo. Pero mi amigo se ha ido para siempre y yo solo tendré que…

Estas cosas llevan tiempo y sólo quiero enviar esto a todos aquellos que se han visto afectados por ello. Han vuelto a casa, y aquí se aprecia profundamente que eso haya pasado. Todo el apoyo y los buenos pensamientos de un hombre que era un… no solo era un amigo. El era alguien a quien yo miraba como si fuese un hermano mayor. 

 

Dos días después de las noticias, creo que fue en la segunda noche, estábamos durmiendo en una pequeña cabaña cerca del agua. Un lugar que a él le hubiese encantado. Y todos esos recuerdos empezaron a florecer sobre la 1:30 de la madrugada. Me despertaron. Eran grandes recuerdos, recuerdos en los que pensé todo el rato. Como si los recuerdos fuesen unos grandes músculos. 

Entonces no pude parar de recordar. Intentando dormir, era como si los vecinos hubiesen puesto la música y tú no pudieses hacer nada. Pero todo estuvo bien, porque entonces también abordé pequeños recuerdos. Y me di cuenta de lo afortunado que era de contar con esas horas… Cada uno de esos recuerdos era fugaz, y aún y así contaba con horas plagadas de ellos. ¿Cuán afortunado fui? No quería estar triste, quería sentirme agradecido, no triste. Aún recuerdo todo aquello, y viviré siempre con esos recuerdos en mi corazón. Lo querré para siempre”.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.