DestacadosNoticias

Eddie Vedder improvisa un concierto íntimo en la Casa Batlló de Barcelona

Pese a que pasen los días aún nos llega alguna que otra emotiva historia surgida a partir del reciente paso de Eddie Vedder por las ciudades de Barcelona y Madrid. La última, quizás la más llamativa de todas, es la que relaciona directamente al cantante de Pearl Jam con una de las obras más características del icónico arquitecto Antoni Gaudí: la Casa Batlló.

Porque tal y como informa Estupidafregona, Eddie Vedder agarró una guitarra y se acercó junto a su amigo Danny Clinch a la Casa Batlló un día antes de actuar el pasado martes 25 de junio en el Palau Sant Jordi barcelonés. Inicialmente la intención de dicha visita pasaba por el hecho que Danny tomase algunas instantáneas de Eddie en el recinto. Pero Vedder, siempre entregado en cuerpo y alma al cuarto arte, empleó su querido instrumento para ofrecer un íntimo e improvisado concierto en dicho recinto.

No existen ni fotos, ni vídeos de dicho directo. Pero al menos sabemos que el estadounidense interpretó cinco temas diferentes. Dos de “Into The Wild” (‘Society’, ‘Guaranteed’), uno de Pearl Jam (‘Betterman’) y dos covers. Una de ellas es ‘Maybe It’s Time’ de Jason Isbell, conocida por ser incluida en la banda sonora de la película “A Star Is Born”. ¿La otra? Una versión desconocida extraída del cancionero de Neil Young.

5 temas de Vedder. En acústico y en la Casa Batlló. Afortunados aquellos (pocos) que pudieron gozar de tamaña actuación en uno de los edificios más bellos y representativos de nuestra querida ciudad condal.

Fotografías de Casa Batlló y PJ Nordic:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.