DestacadosNoticias

Eddie Vedder rindió un especial tributo a Chris Cornell en Amsterdam

eddie vedder cornell

Ayer arrancó en el AFAS Live de Amsterdam (Holanda) la esperada gira europea de Eddie Vedder. Como era de esperar, el cantante de Pearl Jam rindió un especial tributo a su gran amigo Chris Cornell a lo largo de todo el setlist, formalizando multitud de pequeños homenajes al mismo pese a no mencionar directamente su nombre.

Según se apunta desde Consequence Of Sound, el concierto se abrió con el tema ‘Long Road’ (Pearl Jam), en el que Vedder cambió las letras para así incluir el doble verso ‘Without you / something is missing‘. Acto seguido interpretó una cover de Cat Stevens (‘Trouble’), y ‘Sometimes’ (Pearl Jam), canción en la que el compositor no pudo reprimir las lágrimas al cantar ‘Where were you, dear god?’. En el setlist también sonó ‘Without You’, una versión de Neil Young (‘The Needle And The Damage Some’, tema sobre la adicción a la heroína) e ‘Immortality’ de Pearl Jam. El bis arrancó con una cover de ‘I’m So Tired’ de Fugazi, que presentaba letras como ‘Out here / Barely see my breath / Surrounded by jealousy and death / I can’t be reached / Only had one call / Dragged underneath separate from you / you all”.

En un punto concreto del concierto, un fan exclamó “¡te queremos!“. Vedder contestó: “Gracias. Lo necesito. Todos los necesitamos. Esta noche estoy pensando en un montón de gente. En algunos en particular, y en sus familias. Y sé que recuperarse de la pérdida requiere tiempo, si eso consigue suceder en algún momento. Lleva tiempo, y eso quiere decir que debes empezar de alguna manera. Dejemos que se haga la música. Que se haga el amor y la fraternidad. Dejemos que se haga Amsterdam“.

En el foro oficial de Pearl Jam un fan del grupo (Electro_UK) que asistió al concierto publicó un pequeño resumen de lo ofrecido en el AFAS Live. “Sin mencionar su nombre directamente, la actuación se centró en gran medida en Chris” – comentaba. Quedó claro que Eddie no podía hablar de él. Comentó cómo el proceso curativo puede tomar la música como punto de partida, y realizó numerosas referencias a lo triste que estaba, y a lo mal que lo estaba pasando tanto él como algunos de sus amigos“. Un especial tributo que mostró que Eddie Vedder está llevando el luto de forma interna.

Setlist:

Setlist:
Long Road (Pearl Jam song)
Trouble (Cat Stevens cover)
Sometimes (Pearl Jam song)
Can’t Keep (Pearl Jam song)
Sleeping by Myself
Without You
Longing to Belong (with Jonas Pap)
The Needle and the Damage Done (Neil Young Cover)
I Am Mine (Pearl Jam song)
Light Years (Pearl Jam song)
Good Woman (Cat Power cover)
Far Behind
No Ceiling
Guaranteed
Rise
I’m Open (Pearl Jam song)
Better Man (Pearl Jam song)
Immortality (Pearl Jam song)
Porch (Pearl Jam song)

Bis:
I’m So Tired (Fugazi cover)
Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town (Pearl Jam song)
Imagine (John Lennon cover)
Heroes (David Bowie cover) (Partial)
Just Breathe (Pearl Jam song)
Lukin (Pearl Jam song)
Song Of Good Hope (Glen Hansard cover) (with Glen Hansard)
Falling Slowly (The Swell Season cover) (with Glen Hansard)
The End (Pearl Jam song)

Bis 2:
Rockin’ in the Free World (Neil Young cover)
Hard Sun

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.