Noticias

Eddie Vedder, sobre el luto tras la pérdida de Chris Cornell: «me volveré más fuerte con el paso del tiempo»

eddie vedder habla chris cornell

Más de tres han sido los años que han pasado desde que Chris Cornell falleció en Detroit y, extrañe o no, desde entonces Eddie Vedder apenas se había pronunciado al respecto. Ayer noche, con motivo de una extensísima entrevista de tres horas concedida a The Howard Stern Show, la situación viró notablemente: al ser abordado sobre este tema por el reputado presentador de Queens, el líder de Pearl Jam detalló de forma bien concisa tanto el luto sentido tras la defunción como la relación que mantuvo con Cornell cuando ambos eran jóvenes.

«He sentido algo de negación [respecto a la pérdida de Cornell], comentaba Vedder. «No creo que haya tenido elección. Me sentía horrorizado por ver hacia dónde podía ir si me permitía sentir lo que necesitaba sentir o qué instintivamente era lo que quería sentir. O cuánta oscuridad sentí al pensar que yo mismo me iba a ir. Por el hecho de no haberlo visto demasiado a lo largo de estos últimos 10 años – probablemente lo viese solo cuatro o cinco veces – siento que aún no he lidiado demasiado con ello. Me volveré más fuerte con el paso del tiempo«.

Lógicamente, esa sensación de amargura y desazón procede directamente de lo «cercanos» que eran Cornell y él desde principios de los noventa. «No fue solo porque hacíamos música«, aclara. «Solía estar más con él que el resto de los componentes de la banda. No conocía a demasiada gente en Seattle. Íbamos a hacer excursiones locales o hacíamos rutas en mountain bike o perseguíamos a un perro en medio de la lluvia mientras bebíamos cerveza de mierda. Eso molaba. No tenía nada que ver con esta cerca de otra gente de la música o mantener una vida a lo Los Ángeles. Solo molaba. Como: «guau, esta es una estrella legítima de rock, y lo que está haciendo es… ¿perseguir a un perro entre la lluvia con su amigo y un pack de 12 Schmidt en un sábado noche?».

Pearl Jam fueron noticia a principios de año al publicar «Gigaton«, su primer disco en 7 años. El conjunto de Seattle presentará estos temas en Europa en 2021 con motivo de una gira recientemente reprogramada.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.