Noticias

“Wonderful, Glorious”, lo nuevo de Eels para el 2013

Dos largos años son los que han pasado desde que Eels acabó la gira de presentación de la famosa trilogia del desamor compuesta por «Hombre Lobo», «End Times» y «Tomorrow Morning», estos dos últimos publicados en el mismo 2010. Ácido y de humor ciertamente retorcido, Mark Oliver Everett jamás se ha caracterizado por ser uno más en la escena alternativa. Sus composiciones tienen su propia marca, su propio sello. Da igual si hablamos de piezas tan aparentemente opuestas como ‘Spectacular Girl’ o ‘End Times’, ambas, mediante esas profundas y rasgadas vocales, mantienen un nexo que las une. Y esto probablemente también vaya a suceder en «Wonderful, Glorious», el próximo álbum que E ha confirmado que se pondrá a la venta a partir del 5 de febrero de 2013.

Este nuevo disco, supuestamente desvinculado temáticamente de la anterior trilogia, contará con canciones con títulos de corte un tanto empalagoso. ‘You’re My Friend’, ‘Peach Blossom’, ‘I’m Building A Shine’ o ‘Bombs Away’ serán algunas de los nombres de las piezas del próximo LP, que parecen (al menos a priori) ir encaradas hacia una temática cercana a la vista en el anterior «Tomorrow Morning».

Mark Oliver Everett, alias Eels, está de vuelta. ¿Qué mejor noticia podríamos tener hoy aparte de esta y la de Depeche Mode en el Bilbao BBK Live 2013?

Listado de canciones de «Wonderful, Glorious»:

1. Bombs Away
2. Kinda Fuzzy
3. Accident Prone
4. Peach Blossom
5. On The Ropes
6. The Turnaround
7. New Alphabet
8. Stick Together
9. True Original
10. Open My Present
11. You’re My Friend
12. I Am Building a Shrine
13. Wonderful, Glorious

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.