El amplio homenaje de Ben Bridwell (Band Of Horses) a J.J Cale

La entrevista que realicé a Ben Bridwell en Milano me sirvió para averiguar muchas cosas que desconocía de él. Una de ellas es su afición por el sonido Tulsa, un estilo musical que entrelazó Rockabilly, Country y Rock n’Roll entre finales de los 50 y principios de los 60. Bridwell es un auténtico fan de todo lo relacionado con Byfield, Twilley o Elvin Bishop. Pero hay que remarcar de forma especial la predilección que el líder de Band Of Horses ha sentido desde siempre por J.J Cale, uno de los artistas más emblemáticos de ese movimiento.

Como ya sabréis J.J Cale falleció a los 74 años de edad hace tan sólo unos pocos días. Bridwell, a modo de homenaje, se vio obligado a redactar un escrito a modo de tributo. En él descubrimos tanto la fascinación de Ben por J.J Cale como las versiones de Cale realizados por BOH o la entrevista que el discípulo hizo a su maestro (todo gracias a Filter Magazine). No os perdáis el artículo:

“Starbound: En Memoria de J.J. Cale”

“JJ Cale es mi héroe. John Weldon Cale aún hizo buena música al alcanzar los 70 años de edad, y esto hace que sea aún más triste el escuchar que se nos ha ido. Perder un colega tan genial como Cale no es sólo una perdida para los fans de la buena música, no. Es también una perdida para aquellos que luchan contra egoismo y la pomposidad. El hecho de que estuviese engendrando álbumes increíbles a los 70 que llegasen a competir en calidad con sus obras primerizas es algo que duele a los fans. Probad a hacer una cosa: escuchad “Roll On”, el álbum que sacó en 2009.

Justo el otro día estaba pensando cuándo íbamos a disfrutar de nuevos temas de J.J Cale. Desgraciadamente eso jamás ocurrirá. La buena noticia es que el artista ha dejado un impresionante legado musical, conformado por increíbles discos. Si eres nuevo en materia de J.J Cale o si quieres educarte un poquito más, he creado una playlist con algunos de mis temas favoritos de J.J. Es un “mix tape” de lo más personal que realicé hace ya unos años: http://spoti.fi/12t6Rq2. Algunos de los temas no estaban disponibles en Spotify. Por otro lado también he acabado eliminando algunos grandes temas para que así mi disfrute personal fuese óptimo. Si esto consigue que la gente disfrute de algo más allá de ‘Where’s My Cocaine?’, por mí genial.

Recuerdo que una vez entrevisté a Mr. Cale para FILTER Magazine. Probablemente ese fuese uno de los momentos de mi vida en los que he llegado a pasar más nervios. Él estuvo increíblemente simpático, inteligente y tierno a la hora de hacerla conmigo. Podéis disfrutar de sus respuestas aquí.

A su vez aprovecho para dejaros dos versiones de temas de J.J (‘Thirteen Days’ / ‘Leaving In The Morning’) que hemos realizado junto a Band of Horses. Si alguien nos grabó interpretando ‘Don’t Go To Strangers’ en el Cain’s Ballroom de Tulsa en 2012, que lo ponga por aquí.

Siempre estaré en deuda con Sam Beam por introducirme en el mundo de J.J.

Continúa ahí J.J. Cale,
– Ben

0 Shares:
1 comments
  1. Son poco los artistas que son tan buenos que dejan un legado musical tan grande. El otro dia estaba pensando lo mismo de la banda Soda Stereo. Ya no esta activa, pero aun asi las personas le damos tributo y la recordamos. Los mismo pasa con este gran artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar