Noticias

El discurso de Trent Reznor en la ceremonia de ingreso de Nine Inch Nails al Rock & Roll Hall Of Fame

discurso trent reznor rock and roll hall of fame

Esta noche pasada noche HBO emitió la anual ceremonia de ingreso al Rock & Roll Hall Of Fame. Como ya esperábamos, Nine Inch Nails fueron una de las bandas homenajeadas en una noche en la que Trent Reznor, carismático líder de la banda, volvió a exhibir delicadeza al ofrecer un sincero, estilizado y humilde discurso dado a mostrar la más absoluta de las gratitudes tanto al mundo musical, como a banda, fans, amigos o… ex compañeros. Pasó lo que tenía que pasar: Reznor también tuvo el detalle de dedicar este momento a ex integrantes como Richard Patrick, Josh Freeze o James Wooley. Todo arrancó con Iggy Pop y una clara declaración de aquellas convicciones que siempre han guiado creativamente al de New Castle: «siempre he creído que el rock debía ser algo rebelde. Debería haber algo en él que no fuese del agrado de tus padres. Debería ir contra el «establishment». Debería contar con cierto sentimiento de peligro. Debería aportar cierto sentido de caos«. Discurso completo:

«Vaya año más extraño y desconcertante año aquel en el que estamos sumergidos. Mientras proyectaba en mi mente el punto en el que Nine Inch Nails fuesen arropados en el Rock & Roll Hall Of Fame, pensaba en la ceremonia en sí misma; una en la que todo el bando, ya fuese del pasado como del presente, iba a poder tener un momento para estar unida. Pese a todo, aquí estamos encerrados en nuestras pequeñas cajas mientras compartimos pantallas.

Incluso ahora la música ha sido algo que me ha llevado a continuar tirando hacia adelante. Como artista, creo que el máximo significado de logro pasa por crear algo desde un frágil e íntimo lugar y comprobar cómo llega y resuena a alguien más ahí fuera, llegando, incluso, a poder cambiar cómo ven el mundo. Por lo que sea lo que sea lo que signifique formar parte del Rock N Roll Hall Of Fame, gracias por el reconocimiento.

Habiendo mencionado ya esto, esto no ha sido para nada una labor gestada de forma singular, por lo que quería presentaros a mis compañeros: Atticus Ross, Robin Finck, Alessandro Cortini, Ilan Rubin, Danny Lohner y Chris Vrenna. Quiero a estos tíos y ellos siempre han sido una parte central e integral del porqué estamos aquí. Adicionalmente, también han existido varias figuras clave que han acabado involucradas a lo largo de los años. Por ello quiero dar mi reconocimiento y gratitud a Charlie Clouser, James Woolley, Rich Patrick, Josh Freese, Justin Meldal-Johnson, Jerome Dillon, Aaron North, Jeff Ward y Jeordie White.

A lo largo de los años me he beneficiado de un potente colectivo de gente que, rodeándome, han dado todo: desde apoyo y guía hasta una patada en el trasero en el momento necesario. Esto incluye a Jimmy Iovine, John Silva, Marc Geiger, Ross Rosen, Alan Moulder, Rick Rubin, Zia Modabber, Bill Harper, David Fincher, Jerome Crooks, Steve Barnett, Jim Guerinot y John Malm. Os aprecio a todos y esto también es para vosotros. Agradecimiento especial a mi mujer Mariqueen y a los niños: conseguís mantenerme humilde y que todo llegue a valer la pena.

Y para los fans de Nine Inch Nails: sois lo mejor. Nos hemos encontrado en extraños lugares, y sois un grupo de lo más intenso que puede sacarme fuera de mi cabeza, pero sois los mejores. Este viaje aún está bien lejos de finalizarse, por lo que dejemos de darnos jodidas palmaditas en la espalda y volvamos a ello. Espero veros en vivo pronto. Gracias.» El discurso en vídeo:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.