Noticias

El Doctor Music Festival 2019 se traslada al Circuit de Montmeló

doctor music festival circuit de montmelo

El Doctor Music Festival 2019 finalmente cambiará su localización para realizarse finalmente en el Circuit de Montmeló. Esta información ha sido desvelada en primicia a través de TV3 esta misma noche.

Tal y como se ha matizado en el canal de televisión catalán, la organización del renacido festival musical ha tenido que tomar esta decisión de abandonar Escalarre (Vall D’Àneu) para “avanzarse a la posible negación de permisos por parte de la “Agència Catalana de l’Aigua“. Como ya se comentó recientemente, esta organismo tenía pendiente publicar un informe que analizase la viabilidad del festival en un paraje cuyos terrenos podrían contar con cierto riesgo de inundación. CCMA también matiza que el contrato de traslado no está firmado pero previsiblemente lo estará en las próximas semanas.

A expensas de lo que haga oficial el festival, así queda concretado entonces el cambio de rumbo de un Doctor Music Festival 2019 que cambia de emplazamiento… y también de fechas. De cuatro jornadas se pasan a tres, siendo finalmente el 12,13 y 14 de julio las jornadas musicales protagonizadas por grupos y artistas del calibre de The Smashing Pumpkins, Rosalía, The Strokes, King Crimson (x3), Underworld (x3) y Greta Van Fleet, entre otros artistas que aún quedan pendientes de confirmación.

Abonos y entradas de día del Doctor Music Festival 2019, a la venta aquí.

Editado (27 de marzo 00:40): El Doctor Music Festival se ha puesto en contacto con nosotros vía Twitter para comunicarnos que en estos momentos están barajando con diversas opciones, pero que no hay nada definitivo al respecto. Más información, próximamente. El tweet:

Editado (27 de marzo 9:15): El festival acaba de emitir un comunicado vía email aclarando que, pese a las informaciones vertidas por TV3, aún no se ha tomado una decisión sobre el cambio de emplazamiento.

A raíz de la noticia difundida por TV3 y otros medios, la dirección de Doctor Music Festival desea manifestar lo siguiente:Debido a una exagerada interpretación normativa, de los riesgos teóricos de inundación en un valle que no se ha inundado nunca en verano (al menos desde que se conservan datos), lo que se traduce en unos niveles de exigencia muy por encima de lo habitual, nos vimos obligados a considerar ubicaciones alternativas para garantizar el cumplimiento de los numerosos compromisos artísticos adquiridos y a la vez satisfacer las expectativas creadas por los seguidores del festival.

Es cierto que Montmeló es una de estas posibles ubicaciones alternativas que hemos visitado y considerado, ya que la opción del Circuit de Barcelona-Catalunya es una excelente localización que aseguraría las necesidades y garantías que requiere un evento de la gran magnitud que hemos diseñado para esta nueva edición del Doctor Music Festival.

No obstante, y como dice explícitamente la noticia emitida por TV3, a fecha de hoy no hay ningún acuerdo firmado para trasladar el festival a Montmeló o a otra ubicación, si bien parece difícil que el festival pueda celebrarse en Escalarre el próximo verano.

En cualquier caso, y sea cual sea la ubicación definitiva, el festival se celebrará en las mismas fechas y mantendrá su nivel de calidad, con el mismo número de escenarios y con todos los artistas confirmados hasta la fecha.

Agradecemos sinceramente a todos los grupos de apoyo al festival que han surgido estos últimos días en las comarcas del Pallars, ya que al igual que ellos, nuestro deseo siempre ha sido que el festival vuelva a celebrarse en Escalarre.

Seguiremos informando


Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

3 comentarios

  • No puede ser posible
    Y toda la infraestructura de alojamiento
    Nos hemos vuelto locos
    Yo tengo pagada una casa hace casi un año
    No me mola nada esta noticia
    Lo siento
    Probablemente venda las entradas y tome las acciones oportunas por los prejuicios ocasionados por ello
    Chao
    Si es cierta la noticia
    El festival no será igual
    El lugar era lo primordial a los que fuimos hace 25 años

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.