Noticias

El festival South By Southwest es cancelado por primera vez en 34 años por el coronavirus

south by southwest coronavirus

Primero cayeron algunas ponencias, como las que Trent Reznor, Beastie Boys y Ozzy Osbourne iban a realizar en el South By Southwest Festival 2020 (SXSW). Y, por desgracia, ayer se confirmó la peor noticia posible: el conocido festival tejano se ha cancelado ante la preocupación de las autoridades de la ciudad por la propagación del coronavirus. Este triste anuncio se oficializó a partir de una rueda de prensa que los representantes del titánico evento musical ofrecieron ayer por la tarde.

La ciudad de Austin (Texas) decidió cancelar los días en marzo de SXSW y SXSW EDU y nosotros seguimos fielmente las órdenes de la alcaldía” – comunicó la organización en un escrito publicado en redes. “Estamos hundidos por tener que compartir esta información con ustedes. ‘El show debe continuar’ es parte de nuestro ADN y esta es la primera vez en 34 años que el evento no se realizará” – agregaron.

Todo el planeta está pendiente de cómo evoluciona la propagación del COVID-19. Y, como no podía ser de otra forma, el mundo de la música no es una excepción. Tras confirmarse esta aciaga noticia, y teniendo constancia de lo sucedido recientemente en un concierto de Tool en Nueva Zelanda, ahora queda por saber cómo moverán ficha la cúpula directiva de otros grandes festivales que están al caer, como el Coachella Festival californiano. Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.