Noticias

El IVA cultural bajará del 21 al 10%

iva cultural

La lucha ha sido intensa pero al fin hay motivos de alegría. Hoy, hace apenas tres horas, el Gobierno español ha confirmado que reducirá el IVA cultural, pasando del 21%, el actual, a un 10%. La medida tendrá un impacto presupuestario de 200 millones (algo un tanto relativo respecto a otras medidas tomadas a nivel estatal) y en breve se anunciará cuando se efectuará esta rectificación. Esta información ha sido filtrada por el diario ABC.

Por fin vemos la luz al final del tunel tras lo vivido en aquel julio de 2012, mes en el que se procedió a incrementar el IVA y torturar, entre muchos otros sectores, el orquestado por las promotoras musicales de nuestro país. Ahora sólo queda tener un poco de paciencia y rezar para que en no mucho tiempo se vuelva a estabilizar, al menos de forma relativa, una industria que empezaba a sufrir un declive mortal.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.