Noticias

El nuevo disco de Deftones llegará «definitivamente» el próximo año

deftones nuevo disco

Lenta está siendo la cocción del nuevo álbum de Deftones. Pese a todo, el grupo californiano parece tener bien claras sus intenciones de cara a un futuro a medio-corto plazo. Aprovechando una entrevista concedida a NBC San Diego 7, Chino Moreno, líder de la banda, ha dejado entrever el estado en el que se encuentra el esperado sucesor de «Gore«. «Hemos estado trabajando en nuestro disco durante un año. No hacemos aquello de encerrarnos en una habitación hasta tener un trabajo bien finiquitado. Disfrutamos de nuestro tiempo a la hora de hacerlo» – matiza el de Sacramento. «Está siendo un proceso interesante. Nos juntamos y trabajamos durante algunas semanas, ya sea haciendo ruido o materializando ideas. A partir de eso cada uno de nosotros se va a casa y vuelve a trabajar un poco más. Por lo que llevamos trabajando en esto desde hace algo más de un año«.

Afortunadamente esta intermitente labor ha llevado al grupo a concebir bastante material original. «Este verano nos metimos en el estudio y grabamos la música necesaria para un disco. La música ya está casi hecha, por lo que hemos dedicado estos últimos meses a trabajar en las letras, en las melodías y en las partes cantadas. Eso es básicamente en lo que estamos metidos ahora«. Complementariamente promete que el LP llegará «definitivamente» en 2020.

El pasado sábado Deftones encabezaron una nueva edición de Día De Los Deftones, imponente festival que ellos mismos organizan anualmente en Petco Park (San Diego). A modo de suculento regalo para los fans, Chino Moreno y sus chicos interpretaron ‘Smile’, corte incluido en aquel olvidado LP que Deftones se encontraban grabando en 2008 justo antes de que Chi Cheng, su bajista por aquel entonces, sufriese un trágico accidente de tráfico. Vídeo de su formato en vivo, bajo estas líneas. No olviden que los californianos volverán en vivo a Europa en junio de 2020.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.