Noticias

El nuevo disco de Deftones ya se está masterizando

deftones masterizando

En febrero Deftones confirmaron que su próximo álbum se encontraba en proceso de mezcla. Por ello ahora, cuatro meses después de aquello, a nadie le debería sorprender que el conjunto de Sacramento (California) haya anunciado que dicho proceso ya está totalmente finiquitado. Así lo ha hecho saber Abe Cunningham, batería del grupo, en una entrevista concedida a Download TV que ha servido para descubrir que Deftones están masterizando el trabajo tras grabarlo en Los Ángeles y mezclarlo en Seattle. «Hemos estado trabajando junto a nuestro viejo amigo Terry Date, quien hizo una pila de nuestros discos más viejos. Ahí está él mientras todos lidiamos con toda esta cosa del distanciamiento. Fue un poco duro pero encontramos la manera de hacer las mezclas sin estar físicamente presentes«. Cunningham también se ha aventurado a poner sobre la mesa el posible mes de salida al mercado de esta esperada obra. «Quizás sea septiembre. He escuchado algo [al respecto]». Editado en 2016, «Gore» fue el último disco de larga duración editado por el quinteto.

Pero no solo del presente se ha hablado en la conversación mantenida entre Download TV y Abe Cunningham. El instrumentista, lejos de mostrarse esquivo, también ha arrojado algo de luz a la posibilidad de que Deftones se decidiesen a lanzar, por fin, aquel olvidado e inédito trabajo titulado «Eros» en el que el difunto bajista Chi Cheng colaboró con los californianos por última vez. «Hemos debatido sobre la posibilidad de lanzar una versión condensada del álbum, o, quizás, sacar un EP con cuatro o cinco temas. Algo así, si de alguna manera eso tiene sentido. Pero tenemos que adentrarnos en la legalidad del asunto, y todas esas cosas. También lo hemos de terminar«.

Interesante 2×1 el que se nos podría venir por delante de un grupo, Deftones, que esperamos ver de forma definitiva en vivo en Madrid (Mad Cool) y Barcelona (Razzmatazz) en 2021, tal y como estaba previsto inicialmente que sucediese en el mes de julio de este mismo año. Al menos de momento Chino Moreno y su séquito ya han confirmado que estarán girando por Europa en mayo del año que se avecina.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.