Noticias

El nuevo disco de Deftones ya se está mezclando (y saldrá presuntamente a la luz en la segunda mitad de este 2020)

Nuevas noticias son las que nos llegan desde el frente «Deftones«. Abe Cunningham, batería del grupo, ha confirmado al medio australiano Mixdown que el sucesor de «Gore» (2016) ya está grabado, y se encuentra actualmente en fase de mezcla. «En esta ocasión hemos hecho las cosas algo diferentes» – comenta Abe en la entrevista. «Hemos dilatado todo a lo largo de este último par de años, en vez de hacerlo todo de golpe. El proceso se está mezclando tras un largo año de descanso que todos nosotros decidimos tomar. Descansar y tomarnos nuestro tiempo nos ha ayudado a apreciar aún más lo que hacemos. Es bonito cuando estamos todos riendo y creando material como si tuviésemos 17 años…«. El reportaje también deja caer que , si todo va como es previsto, el grupo planea publicarlo en la segunda mitad de 2020.

Este no es el único nuevo rayo de luz que se ha arrojado sobre lo próximo de Chino Moreno y cía. Una fotografía tomada el 25 de mayo de 2019 subida ayer a redes sociales nos ha servido para descubrir que el grupo ha grabado una vez más en el Henson Recording Studio angelino junto a Terry Date. Si hacemos memoria recordaremos que Date ha producido algunos buenos LPs de Deftones, como «Around The Fur» (1997), «White Pony» (2000) o el trabajo homónimo de 2003.

Teniendo constancia de que Deftones actuarán en Madrid en julio (¿única fecha de concierto en España?), ahora toca ver si la formación de Sacramento se aventurará a tocar alguno de sus temas nuevos en el Mad Cool 2020. Hagan sus apuestas.

La fotografía de Moreno junto a Date:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.