DestacadosNoticias

El nuevo disco de Radiohead es «una obra de arte» pero aún no está terminado

radiohead

Justo al arrancar el año un importante dato nos hizo entrever que Radiohead podían encontrarse a solo un paso de publicar su esperado nuevo álbum. Craso error: cuando muchos daban por hecho que el nuevo LP estaba finiquitado (incluidos nosotros), va y surge un testimonio en la red que acaba por derrumbar toda ilusión. Esto ha pasado hoy al publicarse en la revista DIY las declaraciones de Stanley Donwood, diseñador que trabaja de forma habitual para la banda liderada por Thom Yorke.

Al preguntarle si había escuchado el disco, Stanley confesó que «» y que era, con rotundidad, «una obra de arte«. Eso sí: comentó también que el LP aún no estaba terminado. «Aún queda bastante por hacer«, al menos en lo referente a su labor al frente del diseño gráfico que caracterizará a la obra. Donwood es conocido por haber sido el creador de la gráfica de todos los discos de Radiohead, y de todos los posters, desde la edición del single ‘My Iron Lung’ en 1994.

Esta jugosa entrevista ha aparecido en la red pocos días después de la polémica venta de entradas de los conciertos que Radiohead han programado en salas europeas. Apenas segundos es el tiempo que tardó en colgarse el cartel de «sold out» en las tres citas que llevarán a los padres de «The King Of Limbs» y «Ok Computer» a actuar en la Roundhouse londinense. Yorke. que de tonto no tiene un pelo, ha empleado sus cuentas de Twitter para mostrar su disconformidad con la sospechosa forma en la que volaron las entradas de los tres conciertos. Esto ha obligado a él y a su equipo a avisar que se revisarán los números de DNI impresos en las entradas. Todo sea para combatir un sector, el de la reventa, que tanta polémica está generando en nuestro país a raíz de lo que ocurrió recientemente con el directo de Bruce Springsteen en Madrid.

 

radiohrad stanley

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.