DestacadosNoticias

El nuevo disco de Radiohead podría llegar de forma inminente

radiohead

Los seguidores de Radiohead tienen motivos para estar emocionados. Hoy hemos podido descubrir a través del foro At Ease de Radiohead que la formación británica creó una nueva compañía llamada Dawn Chorus LLP el pasado mes de octubre. Es un hecho remarcable. ¿Razón? En los últimos años Thom Yorke y los suyos han fundado compañías justo dos o tres meses antes del lanzamiento de un nuevo compacto.

Pasó en 2007, cuando en julio fundaron Xurbia Xendless Ltd. y publicaron «In Rainbows» en octubre de ese mismo año. Y también entre 2010 y 2011, cuando en diciembre de 2010 crearon Ticker Tape Ltd. para así editar «The King Of Limbs» en febrero de 2011. Si se cumple la tendencia, el esperadísimo último LP no debería tardar demasiado en compartirse a través de la red de redes. Recordemos que Jonny Greenwood confesó en octubre que la banda estaba muy cerca de acabar el proceso de grabación del mismo. A modo de regalo , y sin tener ningún tipo de relación con el disco, Radiohead compartieron a finales de diciembre aquel espectacular ‘Spectre‘ que inicialmente fue concebido como tema principal del último film del «gentleman» británico por excelencia: James Bond.

Al margen de ello ya están surgiendo multitud de rumores que apuntan a que Radiohead estarán girando en 2016. Disco + gira promocional con fechas de concierto por el viejo continente = Combo perfecto para el deleite del aficionado europeo. Tocará empezar a rescatar grandes directos como el de ‘Paranoid Android’ en Montreux 2003…

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.