DestacadosNoticias

El nuevo videoclip de Radiohead está dirigido por Paul Thomas Anderson

radiohead paul thomas anderson

Nuevas y jugosas noticias para los seguidores de los incombustibles Radiohead. Justo hace unas horas la locutora Stefanie Wilder-Taylor subió un nuevo episodio a su podcast «For Crying Out Loud». En él la autora confesó haber descubierto por mera casualidad que la banda británica había estado grabando un nuevo videoclip cerca de su casa. Y lo dirigía nada más y nada menos que el célebre Paul Thomas Anderson («Pozos de Ambición», «Magnolia», «The Master», «Boogie Nights»). El episodio del podcast ha sido borrado por completo de la red pero son muchos los medios como NME que han podido transcribir lo desvelado de forma inédita en él.

«Me encontraba en mi hogar cuando alguien llamó a mi puerta. Al abrirla me encontré un chico con un portapapeles. «Hola, estamos en el barrio» – me dijo. «Estaremos grabando un vídeo musical». Por lo que le contesté que básicamente lo que me estaba diciendo era que iban a causarnos molestias al vecindario. Entonces el chico me dijo «¡tiene que ver con Radiohead! No puedo decirte nada al respecto. Supongo que esa es la parte no confidencial. Ahora va la parte buena. El próximo día el mozo vuelve a aparecer y comenta que quería traer al director a mi casa. Aparece el chico y dice «este es el director, Paul». Un tío de apariencia muy normal. Entonces le comento al realizador: «oye, me resultas muy familiar. ¿Nos conocemos? ¿Haces algo más allá que grabar vídeos musicales?». Entonces me quedé: «oh, mierda» [obviamente en ese punto Stefanie acababa de descubrir quién era en realidad].

Lo último que sabíamos sobre el próximo disco de Radiohead era aquel «aún queda bastante por hacer«, y algún que otro comentario más, que el diseñador Stanley Donwood dejó caer a finales del mes de marzo en una entrevista concedida a DIY. Aún así, si leíamos entre líneas, se podía entender que el trabajo que quedaba pendiente estaba más relacionado con el artwork y el diseño del packaging que con aspectos más ligados a la sonoridad del LP. Esta última noticia que une a Anderson y Radiohead nos deja entrever que no debería pasar mucho tiempo más para que el grupo se lance a estrenar su ansiado álbum. Ahora la pregunta es: ¿llegará el disco a ser presentado antes o después de la flamante gira europea que llevará al grupo a actuar en Barcelona (Primavera Sound 2016) y en algunas ciudades europeas? Veremos.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.