Noticias

EL-P habla sobre cómo Zack De La Rocha intentó componer su álbum en solitario tras abandonar Rage Against The Machine

Parece que la polvareda levantada por el (mediático) regreso de Rage Against The Machine está generando 1001 noticias relacionadas. Una de las más sonadas en la actual semana ha surgido a colación de una entrevista concedida por el productor EL-P (Jamie Meline) a People’s Party Podcast. En el programa, el integrante de Company Flow detalló cómo Zack De La Rocha se acercó a él a principios de esta década para intentar concebir su aún inexistente álbum debut en solitario.

Al ser preguntado sobre los temas que El-P y Zack De La Rocha compusieron conjuntamente a principios de esta década, el famoso productor acabó confirmando las sospechas de muchos. «No, nada de esa música acabó saliendo» – aclaró. «Es interesante. Mucha gente no lo sabe pero lo cierto es que, cuando rompieron, Zack vino directo a Brooklyn a alojarse en mi apartamento durante un mes. Quería trabajar con el tío de Company Flow en un disco en solitario. Aquello probablemente fue genial para mí, pero no tanto para él. Éramos 5 viviendo en mi apartamento. Yo me dedicaba a crear ritmos en mi dormitorio. No se fue del piso con mucha música«.

EL-P no quiso evitar el momento para elogiar la autenticidad que rodea a la figura de De La Rocha. «Él era solo un fan, y de alguna manera fue uno de los primeros tíos que vinieron a mí. Seamos sinceros: al tocar techo con Rage, él podía haber podido trabajar con cualquier tipo de productor del planeta. Y acabó en mi apartamento en Brooklyn. Así de real es Zack. Es uno de mis mejores amigos. Lo considero familia«.

Digging For Windows‘ fue apenas el único tema que Zack De La Rocha acabó brindándonos por su cuenta y riesgo a lo largo de esta última década. Con Rage Against The Machine reactivados, y con el hastío creativo generado con el paso de los años, queda claro que la idea de enfilar una hipotética carrera en solitario ha pasado totalmente a un segundo plano.

(Fé de erratas: por lo visto la noticia publicada esta mañana sobre RATM y Australia era un hoax. Pondremos más la lupa para que no vuelva a pasar. Disculpen las molestias)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.