El post rock de Kuato tocará el cielo con “The Great Upheaval”

Kuato. Seguro que a muchos de vosotros se os vendrá la imagen a la cabeza del extraño ser mutante de “Desafio Total” pero lo cierto es que ese también es el nombre de una formación que está llamado a ser algo más que otro mero grupo de post rock. Originarios de Halifax, esta formación lleva dando guerra desde 2010 con pequeños lanzamientos tan brillantes como un “Summer EP” que fue editado en 2011 y que contaba con tres incomensurables composiciones de más de 5 minutos de duración. Para conseguir dar un paso más en su escala evolutiva la banda de Adam Toth, Mike D’Eon y Darryl Smith, Stephen MacDonald y Josh Pothier publicará el 24 de junio un inquietante álbum debut titulado “The Great Upheaval”. Este lanzamiento saldrá bajo el siempre respetado escudo del sello Acadian Embassy.

Grabado con Diego Medina (Matt Says, Dusted, Shotgun Jimmie) en el Old Confidence Lodge de Riverport, este disco toma su título y el nombre de sus canciones de la expulsión que los acadianos vivieron en 1755. Esta fue la época en la que los británicos empujaron a la ciudadanía Acadiana a abandonar las regiones de Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island. El sonido de este compacto presume de referenciar paisajes post rockeros dibujados con finas líneas de rock psicodélico. Una primera muestra de lo que nos espera lo encontramos hoy mismo con ‘Groundwork’, tema que cuenta con un videoclip que ha sido dirigido por Jeff Miller y Adam Toth. La cosa promete, y mucho, para una banda que puede seguir a lo grande la senda marcada en su día por bandas como Explosions In The Sky o Mogwai. Al final del post os dejamos tanto con el vídeo de ‘Groundwork’ como con el audio completo del “Summer EP”.

Dato: tanto el vinilo como el Cd de “The Great Upheaval” pueden ser encargados desde ya mismo a través de la web oficial del sello.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar