Noticias

El próximo álbum de Arctic Monkeys está casi finalizado (y apunta a que verá la luz en 2022)

Esta mañana Matt Helders, batería de Arctic Monkeys, ha dado la campanada al hablar con el presentador Rick Edwards con motivo de la Drumathon de 5 Live Breakfast de la BBC. Entre otros asuntos, el instrumentista dejó claro que un nuevo álbum de Arctic Monkeys está a solo un paso de estar finiquitado.

«Sí, está casi todo hecho. Todo estuvo algo inconexo respecto a cómo lo hicimos y aún existe algo por finalizar, pero sí, está todo en camino«. A su vez, el músico dijo creer que el álbum saldrá en algún punto de 2022. «Creo que será el próximo año cuando lo tengamos todo acabado. Ojalá podamos salir y girar el próximo verano«. Sobre el sonido de la próxima fase de Arctic Monkeys: «siempre tendemos a evolucionar un poco. Para nosotros, por el hecho de estar tan involucrados en ello, tiene sentido. Se toma como punto de partida aquel punto en el que nos quedamos en el anterior trabajo. Si piensas en el contexto del anterior disco, tiene sentido. Pero siempre queremos probar de hacer algo un poco diferente. Es difícil de explicar. Podrás sentir que somos la misma banda«.

Año y medio es el tiempo que ha pasado desde que Arctic Monkeys ofrecieron su último concierto. Materializado en el Estéreo Pícnic de Colombia, esa actuación se presentó como la guinda final de la gira de «Tranquility Base Hotel + Casino» , con la que la banda de Sheffield promocionó su última obra. Última noticia oficial sobre el conjunto: la publicación del majestuoso directo que Arctic Monkeys ofrecieron en la Royal Albert Hall londinense.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.