Noticias

El próximo álbum de Björk será el disco ideal para que bailes en el salón de tu casa

Björk parece que vuelve, a su manera, a la música bailable. Al menos eso es lo que la artista islandesa ha asegurado al empezar a describir un nuevo álbum en una entrevista concedida a Ruv.is. Según ella, el sucesor de «Utopia» (2017) será un disco para «gente que están montando sesiones de clubs en el salón de su propia casa, restringiendo el acceso a su burbuja navideña». También compara el sonido del álbum a la idea de «un hombre que hace headbanging pero entonces para, se sienta de nuevo y toma otro base de vino tinto, y cuando llegan las 10 de la noche todo el mundo allí presente se cansa de bailar y se vuelve a su casa».

Eso sí: no os esperéis que la movida vaya por fueros de sonido extremadamente disco. Nada de eso: «muchas de estas canciones están a 80-90 beats por minuto, y la razón de esto es bastante aburrida: cuando camino, camino a esta velocidad. Pero en este álbum hay mucho «chill» en primera parte de la canción, y mucha calma en la segunda. A solo un minuto del final del corte, el tema se convierte en una canción de club«.

Unas semanas atrás el Centre Pompidou-Metz francés anunció que Björk montará una exposición en mayo dentro de su recinto. Estará inspirada en su universo artístico, y llegará a colación del lanzamiento de su nuevo álbum, por lo que aproximadamente ya sabemos cuando saldrá a la luz el esperado próximo LP de la islandesa. El anuncio de la exposición:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.