Björk parece que vuelve, a su manera, a la música bailable. Al menos eso es lo que la artista islandesa ha asegurado al empezar a describir un nuevo álbum en una entrevista concedida a Ruv.is. Según ella, el sucesor de “Utopia” (2017) será un disco para “gente que están montando sesiones de clubs en el salón de su propia casa, restringiendo el acceso a su burbuja navideña”. También compara el sonido del álbum a la idea de “un hombre que hace headbanging pero entonces para, se sienta de nuevo y toma otro base de vino tinto, y cuando llegan las 10 de la noche todo el mundo allí presente se cansa de bailar y se vuelve a su casa”.
Eso sí: no os esperéis que la movida vaya por fueros de sonido extremadamente disco. Nada de eso: “muchas de estas canciones están a 80-90 beats por minuto, y la razón de esto es bastante aburrida: cuando camino, camino a esta velocidad. Pero en este álbum hay mucho “chill” en primera parte de la canción, y mucha calma en la segunda. A solo un minuto del final del corte, el tema se convierte en una canción de club“.
Unas semanas atrás el Centre Pompidou-Metz francés anunció que Björk montará una exposición en mayo dentro de su recinto. Estará inspirada en su universo artístico, y llegará a colación del lanzamiento de su nuevo álbum, por lo que aproximadamente ya sabemos cuando saldrá a la luz el esperado próximo LP de la islandesa. El anuncio de la exposición:
