Noticias

El sello barcelonés Famèlic cierra sus puertas

Era uno de los nichos que menos nos apetecía ver, la verdad, pero, como dicen, el final es igual para todos; manda huevos. Realmente jode que algunos se vayan tan pronto. Sobre todo, aquellos que se lo han currado tanto por amor verdadero al arte. No hace ni dos horas que hemos sabido que el icónico sello barcelonés, Famèlic, ha anunciado en redes sociales el fin de su labor musical como casa discográfica; ellos, como otros pocos valientes, hospedaron a un montón de grupos que nos han acompañado a lo largo de estos 8 años de vida, editando por el camino más de 50 referencias. Explican que la decisión ha sido por un cúmulo de cosas: falta de energía, tiempo y dinero. Por otra parte, apuntan que los grupos serán recolocados en otros sellos. Nos podemos imaginar que mantener vivo a un sello musical tan fiel y genuino como el suyo no debe ser empresa fácil en los tiempos que corren. Menos en este país, en el que algunos grupos locales hasta dan las gracias por haber sido programados en alguna movida. Lo digo con conocimiento de causa. La escena local no mueve pasta, pero aún quedan algunos que no se rinden.

En fin, el tema en realidad es que hoy la escena musical catalana, y, por ende, la nacional, se debilita un poco más. Famèlic empezó a ganar kilos siempre con apuestas llenas de talento, editando discos que marcarían una época especialmente en Barcelona y el resto de Catalunya. Les hablo de “Vida Animal” de Mates Mates, del “Llamp de Déu” de L’Hereu Escampa, “L’estat natural” de Univers o “Cuático” de Opatov. Los vivimos desde el principio. Y es que era un sello especial, muy de nicho, escuálido, con personalidad, marcado por una línea musical muy fina y auténtica; con eso quiero decir que no tenía un pelo de comercial. Tanto es así que algunos quizá seguramente será la primera vez que estéis leyendo sobre ellos. Pues bien, en esta casa estamos dolidos por su cierre de puertas, y como muestra de ello, solo podemos que dar las gracias por haber creído en la escena local y haberse desvivido por ella. Sois héroes sin capa.

Os invitamos a asistir a la última fiesta que han organizado para el próximo 7 de diciembre, así como a una POP-UP Store del 9 al 13 de diciembre en sala VOL. Allí estaremos.

Màrius Riba
el autorMàrius Riba
Comunicación y marketing digital. Sin música no seguiría aquí. Así pues, sobreviviendo| Twitter: @MariusRiba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.