El supergrupo Ten Commandos (QOTSA, Pearl Jam, Soundgarden) estrena adelanto

Dos días atrás hablamos sobre el nacimiento de un supergrupo que iba a unir a emblemáticos miembros del rock noventero como Mark Lanegan (Screaming Trees), Ben Shepherd (Soundgarden), Matt Cameron (Soundgarden, Pearl Jam), Alain Johannes (Queens Of The Stone Age) y Dimitri Coats (OFF!). El álbum debut saldrá en el mes de noviembre pero hoy mismo, hace cuestión de unos meros minutos, ha aparecido en la red el audio de un primer adelanto. Se titula ‘Staring Down The Dust’, presentando en él metálicos riffs y una eléctrica línea vocal forjada por Lanegan.

Esta fue la primera canción que grabamos. Finalizamos la pista rítmica de forma muy rápida” – aclara Cameron en la Rolling Stone. “A todos nos gustaba el sonido y el sentimiento de la canción pero todo alcanzó otro nivel al escuchar las vocales de Mark Lanegan. Los riffs que Ben sacó para este tema son duros y retorcidos. Nada fácil para que consiga adaptarse un cantante”. 

La entrevista con la RS también sirve para descubrir que el grupo se gestó a partir de un encuentro cimentado en 2008 con motivo del concierto de homenaje a Natasha Shneider, difunta mujer de Johannes e integrante del grupo de rock alternativo Eleven. Cameron, Shepherd y Johannes empezaron a componer el álbum en ese mismo año pero el proyecto no empezó a arrancarse de verdad hasta primavera de 2014 en los Studio Litho de Seattle. Los toques finales del mismo se acabaron de aportar más tarde en el Studio 11AD que Johannes posee en Los Ángeles.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar