El tercer álbum de Dua Lipa estará influenciado por Massive Attack y Primal Scream

El tercer álbum de Dua Lipa estará influenciado por Massive Attack y Primal Scream

Hasta ahora sabíamos que el próximo álbum de Dua Lipa, el tercero en su haber, iba a estar inspirado por la psicodelia, e iba a incluir contribuciones de Kevin Parker (Tame Impala). En una entrevista concedida por la artista a Rolling Stone, la estrella del pop ha revelado, además, que su nueva obra discográfica estará directamente influenciada por Primal Scream y Massive Attack.

Según el columnista de Rolling Stone, Brittany Spanos, el LP será un “disco de pop psicodélico que homenajea a la cultura rave del Reino Unido“. La propia Lipa ha mencionado el “Screamadelica” de Primal Scream (1991) como una influencia muy específica del mismo.

Además de estas, el álbum también beberá de la música de leyendas del britpop como Oasis y Blur, además de figuras de la electrónica de los 90 y los dosmiles como Moby o Gorillaz. “Este disco se siente algo más crudo”, comenta Lipa en la entrevista. “Quería capturar la esencia de ser joven y de sentirse libre. También de disfrutar y dejar que las cosas sucedan, ya sean cosas buenas como cosas malas“.

Lipa también reveló cómo fue el conocer a Kevin Parker en julio de 2022. “Estaba muy nerviosa porque soy muy fan de Kevin“, decía, añadiendo que Parker fue “muy tímido al principio“. Ese encuentro derivó en una sesión de grabación forjada entre ambos y su colaborador habitual Caroline Ailin, además de Danny L Harle (Caroline Polachek, Charli XCX) y Tobias Jesso Jr (Adele). Pese a que cada uno provenía de un lugar estilístico bien diferente, el colectivo acabó haciendo ocho de las once canciones que figuran en el álbum.

“Future Nostalgia”, el último trabajo editado hasta la fecha por Dua Lipa, salió a la venta en 2020. ‘Houdini’ es el single más reciente de la artista británica. La artista presentará su nueva música en un directo (¿será el único?) organizado en la península en el año en curso.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar