Noticias

«Nirvana Diary»: el último gran libro fotográfico sobre Nirvana, Soundgarden,…

Para los nostálgicos de los noventa es realmente especial el disfrutar de vez en cuando de la llega de alguna obra como la que nos ocupa hoy. Hablamos de «Nirvana Diary»,  libro que recoge el legado de Steve Gullick, fotógrafo musical que colaboró en el Reino Unido y muy estrechamente con grupos como Nirvana, Mudhoney, Screaming Trees y Soundgarden.

Sobre la banda del desaparecido Kurt Cobain trata «Nirvana Diary», en el que el mítico grupo de Seattle queda retratado en instantáneas. Entre esas páginas descubrimos todo tipo de curioso material, en el que se presenta tanto los primeros retratos aparecidos en la revista Sounds en febrero de 1990 hasta la sesión de Melody Maker con Eddie Vedder una semana después de la muerte de Kurt en 1994.

Sobre el recuerdo que tiene de Nirvana, Gullick ha declarado: «Nirvana entró en mi vida en octubre de 1990 cuando escuché ‘Sliver’ en el show de John Peel. En ese momento yo era un fotógrafo de una revista semanal de música llamada «Sounds» y cuando los escuché mi única ambición era trabajar con ellos«. Este libro puede ser encargado desde la web pledgemusic.com a un precio de 81€. A modo complementario os dejamos con un pequeño teaser trailer promocional del libro:

Steve Gullick – Nirvana Diary from Joe Watson on Vimeo.

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
BELIEVE IN THE ANTI † † † Twitter: @sebastopol17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.