DestacadosNoticias

Oscar 2016: Ennio Morricone gana el Oscar a mejor banda sonora, Dave Grohl interpreta ‘Blackbird’

oscars ennio morricone

Durante años se recordará la edición 2016 de los premios Oscar como aquella en la que finalmente Leonardo DiCaprio acabó llevándose la estatuilla por su rol en «The Revenant» (El Renacido). Lógico, sabiendo especialmente cómo ha ido creciendo el poder mediático del actor californiano a lo largo de estas dos últimas décadas. Aún y así esta última ceremonia también debería ser recordada, entre otros momentos, por aquel en el que Ennio Morricone se llevó el galardón por su labor al frente de la banda sonora de «The Hateful Eight» de Quentin Tarantino.

Por increíble que parezca, anteriormente Ennio había sido nominado en un total de cinco ocasiones en esta categoría. En ninguna de ellas se había llevado el Oscar. Ni en «The Mission», ni en «The Untouchables», ni en «Malèna», ni en «Bugsy», ni tampoco en «Days Of Heaven». El único premio que se llevó fue aquel Oscar honorífico que se le entregó de manos de la Academia en la ceremonia de 2007.

Aparte de este emotivo instante también hubo otros que tuvieron relación directa con el mundo musical. Sam Smith se llevó el galardón a Mejor Canción por el tema principal del último film de James Bond (‘Spectre’) y «Amy» a mejor documental. Dave Grohl asomó la cabeza en la gala para interpretar una bonita versión de ‘Blackbird’ (The Beatles) a modo de telón de fondo en el segmento de la velada dedicado a rendir tributo a los cineastas fallecidos en este último año. Aquí os dejamos con una grabación en vídeo de este fragmento de la gala:

https://www.youtube.com/watch?v=C1GFXDqUI38

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.