DestacadosNoticias

[Entrevista] The Parrots: «Siempre nos hemos sentido muy orgullosos de lo que hemos conseguido en la escena internacional”»

entrevista the parrots

El dúo madrileño formado por Alex de Lucas y Diego García sacaba las garras hace menos de dos semanas en uno de los garitos más insospechados de Madrid, Uñas Chung Lee, y lo hacía amparado por otra de las bandas que lleva el rock por bandera: Sexy Zebras.

Con “Dos” (Heavenly Recordings/PIAS, 2021), The Parrots vuelven a sentir el calor virtual y carnal de un público que esperaba la vuelta de su proyecto con los brazos abiertos. “A día de hoy sigue teniendo muy buenos comentarios y eso también se traslada a nuestro directo, antes, durante y después”, afirman.

España les ha visto crecer, y el mundo evolucionar, pero no se mojan a la hora de dar detalles acerca de su desarrollo. Han aprendido a “ser más pacientes, no mirar tanto lo de los demás y seguir el camino de la banda”.

Innumerables medios se hicieron eco del estreno de “Dos” y llegaron a describir a sus artífices como “un grupo que se ha convertido en uno de los más prometedores de la escena nacional”. Sin embargo, Diego y Álex están tranquilos y más que acostumbrados a este tipo de afirmaciones: “Llevamos ya bastantes años dentro de la industria, hemos pasado buenos y malos momentos; lo que tenga que venir vendrá, pero ahora intentamos ponernos mucha menos presión que antes para disfrutar más de todo”, cuentan.

Si algo tenían claro con “Dos” (incluso antes de empezar a tener un esqueleto del mismo), era que querían contar con la ayuda de Tom Furse, teclista de The Horrors. Cuentan también el cometido del disco, una vez liberan tensiones y lo ven todo con más claridad: “El cometido del disco es recordarnos todo lo que hemos hecho hasta llegar aquí y seguir tocando donde nos dejen, queríamos hacer canciones más ambiciosas que todo lo anterior y por eso nos fuimos a Londres y grabarlo con él, era Tom a quien necesitábamos para alcanzar un sonido nuevo y contundente”.

Si algo les han servido tantos años a la espalda dentro de la industria es para mutar hasta encontrar (o seguir buscando) su sonido. The Parrots empezaron a cantar en inglés porque les costaba menos expresarse así, pero con el tiempo acabó siendo todo un cruce de ambos idiomas.

Reino Unido es desde hace tiempo su segunda casa, “estamos muy orgullosos de todo lo que hemos conseguido a nivel internacional”, explican. Desde luego no ha sido un camino fácil, pero han disfrutado como niños, según confirman. Y razón no les falta, ¡no hay más que verles!

Con un pie en el rock, otro en el punk y un tercero en el garage (por definir algunos de sus pilares sonoros), The Parrots guardan en su repertorio una canción que asienta el terreno para la fiesta post-concierto, su propia versión de “Soy Peor” del aclamado artista puertorriqueño Bad Bunny.

Sin duda este tema ya pertenece a la historia de The Parrots, así que le damos las gracias a Benito por hacerlo. Es un tema que la gente disfruta mucho en los bolos y nos encanta tocarla”, relata Alex. La historia de su nacimiento es breve y curiosa: “Queríamos hacer una cover para un concierto que teníamos en Madrid, un día de camino al ensayo venía escuchándola en el metro, miré los acordes y cuando llegué al local probamos y vimos que molaba. A la siguiente semana estábamos bajando a Paco Loco a grabarla en condiciones”.

The Parrots son Diego y Alex, pero cuando hablamos de trasladar su música al directo se rodean de muy buenos músicos, entre ellos Fran Basilio de Los Nastys o Ade Martín de Hinds. A nivel creativo, musical y compositivo, Alex cuenta que Diego y él se marcharon a Londres únicamente con Manuel, su batería, para grabar el disco. “Manuel nos ha ayudado mucho en todo el proceso de grabación y es quien hace que “Dos” suene increíble”, declaran con un brillo especial en los ojos.

Pero teniendo en sus manos un flamante recién estrenado disco y alguna que otra fecha en directo confirmada… ¿Pueden decir que lo tienen todo o traman algo más? “Cómo no, siempre estamos tramando algo… De momento tenemos una gira por Reino Unido… Y después ya veremos”, ríen cómplices.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.