Noticias

Éste fue el primer disco editado por Phoebe Bridgers

phoebe bridgers buster

Popularmente se entiende y se asimila «Stranger In The Alps», o incluso la edición del 7″ de ‘Killer’, como el punto de partida de la trayectoria musical de Phoebe Bridgers. Nada más lejos de la realidad: antes de todo aquello, la artista angelina ya se había estrenado en el estudio con la publicación del primer LP de una olvidada formación californiana. Una que, contra todo pronóstico, no fueron los efímeros Phoebe And The He Men, y que concretó algo digno de ser estudiado.

No daremos más espacio a las humeantes formas del misterio: el trabajo del que hablamos es el álbum debut de Buster, un trío integrado por Jackson White (voz, guitarra, batería), Harrison Whitford (voz, guitarra) y la propia Bridgers (voz, guitarra) que solía profesar abierta devoción hacia el Americana de estribillos adictivos y liviana sinergia instrumental. Conjugando un rústico sonido cercano a Olin & The Moon y propuestas de índole similar, «Buster» es recordado como uno de los primeros coqueteos de Bridgers con aquel sonido acústico algo derivado del sonido Nashville. También con aquel de sentido pulso lírico materializado por su amado Elliott Smith (recuerden aquello de «para mí, él es como The Beatles«).

Expectantes por lo que nos deparará «Punisher«, nada mejor que tirar de arqueología musical para entretenernos con delicias hiladas por una Phoebe Bridgers del pasado. Editado en junio de 2014, «Buster» puede ser degustado de principio a fin gracias a Bandcamp. No se demoren, y denle ya mismo al «play».

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.