Estrenamos en streaming el nuevo álbum de Ilsen (“Valle Inexplicable”)

Ilsen no son unos recién llegados. De hecho son diez los años que lleva en activo el grupo barcelonés, llegando a editar un total de tres EPS diferentes (“ilsn”, “Entresol” y “La Constante Huida”), y compartir escenario con Standstill, Madee, Joan Colomo y sus Zeidun, Holywater y Mine, entre otros artistas de nuestro país. Su fórmula sonora se encuentra a medio camino entre el pop y rock, ofreciendo desde piezas forjadas a fuego lento, cercanas y de rojo corazón, hasta algunas otras deliciosas composiciones de ritmo ondulado y un tanto imprevisible.

Hoy son protagonistas en Binaural gracias a que ve la luz “Valle Inexplicable”, un álbum que les ha acompañado desde el principio como banda pero que no han podido concretar hasta que no se han alineado los astros. Tras colaborar en su último EP con el productor Magí Batalla, supieron que habían encontrado a la persona apropiada para guiarles en este exorcismo llamado grabación.

Cocinado lentamente durante casi dos años, desde que iniciaron la preproducción hasta que completaron el master con Yves Roussel, la gestación de “Valle Inexplicable” ha sido un proceso laborioso, discontinuo, y épico, que ha ido mutando la idea original del disco (canciones, letras y sonidos) hasta, como diría Iker Jimenez, transfigurarlos como banda. El LP suena de fábula por lo que os instamos a que le deis una escucha (o dos, o tres) a través del streaming que adjuntamos a continuación.

Podéis seguir la actividad del grupo a través de su página de Facebook oficial.

a5e3db3a-0e46-453b-b454-96a776201536

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar