ExclusivaNoticias

Exclusiva: Holy Bouncer desvelan y comentan uno a uno los temas de su álbum debut

En diciembre de 2015 os descubrimos a Holy Bouncer, formación emergente surgida de Barcelona que con su jovial rock psicodélico estaba empezando a encandilar al público local. Unos meses después estos chicos se sacaron de la chistera el dorado single ‘Hippie Girl Lover‘, que venía a servir como primer (y grato) adelanto de su esperado álbum debut. Este disco, titulado como la canción ya citada, saldrá a la venta en formato digital este mismo viernes 30 de septiembre.

Para ir anticipando el material que se avecina hoy los catalanes han compartido con nosotros comentarios sobre todos y cada uno de los temas que componen el álbum, sacando a flote, y de forma individualizada, la semilla temática de todas sus nuevas composiciones. A su vez también contamos con el honor de estrenar en primicia el primer episodio del vídeo reportaje sobre su reciente gira española. Así descubrimos cómo son estos chicos tanto dentro como fuera de los escenarios.

1 – ‘MADELAND’

Una voz sabia se pronuncia en la habitación, un joven quizás recibe una lección. Es la leyenda de Madeland (La Tierra de los Hechos)“.

2 – ‘ANTICIPATION’

Da pasos firmes, no te anticipes. Ser mayor no es conocerte mejor, por ello no importa la edad que tengas para descubrirte a ti mismo. Como niño nútrete, experimenta, simplemente vive. Como hombre, si escuchas esto por primera vez, nunca es tarde“.

3 – ‘HIPPIE GIRL LOVER’

El Hippie Girl Lover es nuestro alter-ego que vivió, se excedió y sintió la época de los 60 y 70 de la única forma en que se podía hacer. Y, como tal, siente un amor platónico por cómo crearon una manera diferente de ver las cosas. Este amor se materializa en una forma femenina que te seduce con flores, paz y harmonía“.

4 – ‘READING THE BIBLE WITHOUT EYES, YOU CAN GET A BIG SURPRISE’

Un juego contra la mente; no se basa en el azar, sino en la resistencia. Consta de 3 fases:
– FASE 1 (El miedo): Donde todo lo que forma el curso de la vida tal y como lo conocemos deja de tener sentido.
– FASE 2 (Visita al Señor): Es el momento de tomar una decisión donde dos puertas se encuentran frente a ti: una te lleva a ser esclavo de tu mente mientras que la segunda a darte cuenta de que tú, aún estando sometido, controlas tu mente, permitiéndote despertar.
– FASE 3 (Encuentro): Es el momento en el que, consciente o no de estar perdido en la nada, puedes llegar a disipar una silueta en la distancia. La diferencia radicará en qué puerta se ha cruzado. Si ha sido la segunda, se podrá conocer el rostro de aquel ser que se encuentra a lo lejos. Sin embargo, si ha sido la primera esa silueta quedará perdida en un bucle infinito por buscar ayuda”.

5 – ‘MY MOTHER IS A YONKIE’

La letra es sencilla y la temática también, aunque no todo lo que se ve a simple vista parece ser aquello que pensamos, o lo que realmente es. Al igual que “Get Higher”, en primera instancia tiene una lectura de significado sencilla, pero no habla precisamente de drogas, sino de que el pájaro, sin saber si sabe volar, salte del nido en el momento adecuado. De tal palo, tal astilla”.

6 – ‘I’M BACK’ 

Habla sobre un hombre, una especie de predicador, que ha regresado del futuro. Él ha visto en qué se ha convertido la sociedad e intenta advertir al mundo que si no se genera un cambio en la manera de vivir y de amar la vida todo se irá al garete, pero la humanidad, caracterizada por su ignorancia y prepotencia, decide ignorarle y seguir con esta manera de destruir lo que nos rodea, sin tener en cuenta nada de lo que dice”.

7 – ‘GET HIGHER’

Sueña, imagina, y sobretodo vuela drogado de ambiciones e ilusiones. Tu vida la conduces tú, no dejes que los que no se atrevieron a hacer nada te conviertan en uno más de la multitud, lucha por lo que quieres ser. Lo primero es creérselo uno mismo. “When a son goes, his mother should tell him you just need, you just need to get higher” – Ésta es una de las frases de la canción que expresan en relación con “My Mother is a Yonkie” que quizás tu madre no es realmente una yonkie, ni te anima a colocarte, pero sí quiere que sueñes. ¿Para qué está la vida sino es para jugársela y arriesgar en aquello que de verdad amas?”.

8 – ‘WRONG RAW TONGUE ROCKS WRONG’

Esta canción habla sobre la frustración del artista en la búsqueda de la inspiración. No hay una fórmula única para llegar a crear algo con lo que te sientas a gusto, sino que cada uno conoce o está en proceso de conocer qué es lo que a él le hace poder llegar a esa obra. En ocasiones esa inspiración está delante de ti, incluso en el mismo sentir de no estar inspirado. El título de esta canción es una metáfora al ser un poco difícil de pronunciar con fluidez, de este mismo acto, cuando algo es difícil de expresar”.

9 – ‘MY CONCERNS & I DANCING THROUGH THE WILD’

Todo el mundo tiene un momento en el que se lo plantea todo en la vida para decidir qué rumbo tomar. Algunos necesitan dar un giro de 30 grados y otros uno de 180, pero sea como sea todo se ha de meditar con uno mismo sin miedo ni prisas. Esta canción pone en evidencia a aquellos en los que en algunos momentos se sienten débiles y recurren a cualquier cosa que les alivie o evada, confiando en que aquello les dará la solución aunque no sea así. Ser débil no implica necesitar de ayuda en cosas que no podemos ver, sino en no saber renunciar a esa ayuda, como si fuera algo vital. Por eso tiene un tono de predicador en todos los momentos y se nombra la figura de Dios, un Dios, cualquier Dios, acabando con un encuentro en lo más primitivo y verdaderamente vital de este mundo: la naturaleza”.

10 – ‘LA MER, BIRDS & STORM’

Las olas, el mar, van y vienen, como todo, y como el amor. Este mundo está basado en opuestos que encuentran el equilibrio, y de esto habla esta canción. Al final de la primera canción “Madeland” hay una lección de un hombre hacia un niño, una generación posterior, ésta es una de las lecciones que él le da, después de toda calma, viene la tormenta y después de toda tormenta viene la calma. Sin estos opuestos nada tendría sentido, es por eso que ésta, la última canción, es el faro con el que se grita TIERRA A LA VISTA después de los vaivenes que experimentamos durante el viaje”.

Primer episodio del vídeo reportaje de la gira española del grupo:

Portada del álbum:

hc

Fotos en el estudio (por Anna Paredes):

_mg_1306-copia

_mg_1305-copia

_mg_1261-copia

_mg_1257-copia

_mg_1237-copia

_mg_1246-copia

_mg_1206-copia

_mg_1215-copia

_mg_1225-copia

_mg_1227-copia

_mg_1233-copia

_mg_1235-copia

_mg_1204-copia

_mg_1203-copia

_mg_1177-copia

_mg_1170-copia

_mg_1168-copia

_mg_1166-copia

_mg_1164-copia

_mg_1132-copia

_mg_1146-copia

_mg_1151-copia

_mg_1152-copia

_mg_1156-copia

_mg_1159-copia

_mg_1162-copia

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.