Noticias

El nuevo Facebook y las ventajas de su alianza con Spotify

Ayer por la tarde 3/4 partes de los usuarios de Twitter hicieron ver que trabajaban mientras seguían, en riguroso directo, la keynote organizada por Mark Zuckerberg en la que se hablaba de las nuevas funciones de Facebook. Entre los cambios técnicos que se comentaron en el evento (lo siento, no os hablaremos más de lo que ya se ha hablado de Timeline o la «historia de tu vida») encontramos uno que nos llamó especialmente la atención: una nueva integración entre Facebook y Spotify que permite al usuario alcanzar una interesante experiencia tanto musical como social.

La mecánica, tal y como explica el staff de Stereogum, es bastante sencilla: si utilizamos los dos servicios a la vez podremos escuchar los temas que nuestros amigos están escuchando en ese preciso momento. A más a más también podremos ver quienes de nuestros amigos supieron de grupos y música nueva gracias a nosotros. Para demostrar este último aspecto el famoso empresario que fue retratado en la película «La Red Social» reprodujo en directo junto a sus amigos diversos temas de Jay-Z, Nirvana o Kanye West. La gente de Spotify, por su lado, también ha movido ficha subiendo un pequeño vídeo en YouTube en el que se explica algunas de las pequeñas mejoras de integración que existirán entre Facebook y Napster. Podéis visualizar el vídeo en cuestión al final de este mismo post.

Todos estos cambios presentados ayer harán replantear a las discográficas, una vez más, su posicionamiento en Facebook. Facebook es a día de hoy la plataforma social más grande del planeta, por lo que una alianza de Spotify con esta puede llegar a ser aún más revolucionario para el mundo del streaming de lo visto hasta el momento. Todo depende de nosotros, de los usuarios. Y también (o quizás, sobretodo) de los estadounidenses, que son al fin y al cabo los que llevan relativamente poco utilizando la plataforma musical que nosotros llevamos empleando desde hace ya un tiempo. Dejemos que pasen los meses para ver como evoluciona la cosa. Ojalá todos podamos salir ganando con las consecuencias de estas pequeñas pero interesantes aportaciones.

Fuente | Stereogum

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

3 comentarios

  • Bien, he visto el video subido por spotify…y al final pone 15 millones de canciones y es FREE…quiere decir eso que cuando se sincronicen los dos en facebook 8 será gratis compartir música…y si es asi..que pasa con los que pagamos?

    • Hola Fer! Creo que el vídeo es simplemente una herramienta promocional que habla de que, efectivamente, Spotify también te permite escuchar temas de forma gratuita (pero con condiciones limitadas ,ya sabes). Las cuentas de Spotify permanecerán intactas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.