Fallece Michael Burston (Würzel), ex guitarrista de Motörhead

El pasado 9 de julio falleció Michael Burston (alias “Würzel”), guitarrista de una de las formaciones más legendarias del mundo del heavy metal: Motörhead. El motivo de su fallecimiento vino dado por un problema cardiaco que llevaba arrastrando desde hacía un tiempo.

El músico nació en Cheltenham (Gloucestershite) en 1949. 1984 fue el año en el que el británico se unió, junto al segundo guitarrista Phil Campbell, a la formación. Según afirma The Guardian, el propio Würzel se dirigió directamente a Lemmy tras enterarse que Brian Robertson había dejado el rol de guitarrista en Motörhead. “Escribí a Lemmy una carta y envié una cinta. Él me llamó por teléfono y me pidio una audición. En esa conversación añadió que “probablemente acabarían con un guitarrista desconocido hasta el momento” y lo cierto es que no existía guitarrista más desconocido en el país entero que yo mismo” – comentó en su momento el músico británico. Würzel acabó siendo partícipe en un total de nueve discos (tanto de estudio como en directo) y abandonó el popular conjunto en 1995.

A modo de homenaje los miembros de Motörhead dedicaron su actuación en el Sonisphere Festival a su antiguo amigo. Seguro que desde algún punto del cielo ese pequeño genio estará sonriendo al ver lo bien que supo aprovechar su oportunidad dentro de la música (y de la vida).

Fuente | Spinner

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar