Fallece Richie Havens, leyenda del festival de Woodstock

Triste día para los seguidores del folk de los 60 / 70: Richie Havens, aquel ilustre cantautor que fue recordado por ser el primero en actuar en el festival de Woodstock, ha fallecido a los 72 años de edad debido a un inesperado y mortal ataque cardíaco. Al parecer el artista ya llevaba un tiempo sufriendo diversos problemas de salud, que obligaron a Richie a cancelar una gira debido a una importante operación de riñón.

Havens publicó una serie de álbumes a lo largo de los años sesenta, llegando a alcanzar buenas posiciones en el mediático “chart” de éxitos de Billboard. Pero fue su actuación en Woodstock la que le llevó a ampliar su audiencia, consiguiendo que en los 70 se llegase a venerar aún más su música. Compaginando su labor de músico con la de actor, el simpático Havens consiguió volver a tocar techo en dicha década con una versión de ‘Here Comes The Sun’ de The Beatles. 2008 fue el año en que publicó su último disco, titulado “Nobody Left To Crown”.

Tiene una pila de discos a sus espaldas pero nosotros lo recordaremos siempre por ese hipnótico ‘Freedom’ que el cantante y guitarrista interpretó en Woodstock. Descansa en paz, héroe.

Fuente | Exclaim

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar