Noticias

Fallece Thomas Fekete de Surfer Blood

thomas fekete surfer blood

Hace poco más de un año Surfer Blood impulsaron una campaña de crowdfunding para recaudar dinero. El único objetivo de la misma pasaba por ayudar monetariamente a su guitarrista Thomas Fekete, quién sufría desde principios de 2015 un cáncer de lo más agresivo. Durante meses seguimos su progresión y nosotros, esperanzados, imaginamos que de una u otra manera Thomas acabaría saliendo de este terrible momento. Desafortunadamente todo ha acabado de la peor manera posible. Hoy mismo su mujer ha confirmado que Thomas falleció ayer mismo en el hospital. Aquel implacable sarcoma había acabado ganando la más terrible de las batallas.

«Fue un absoluto privilegio el apoyar a Thomas mientras él se enfrentaba cara a cara con este monstruo. Incluso cuando su cuerpo fallaba, su mente y su espíritu continuaban en pie» – comentaba su mujer en un comunicado emitido en el site de la antigua campaña de crowdfunding. «No hubo un solo día que no estuviese lleno de esperanza. Nunca hubo un día en el que consideró tirar la toalla. Él fue aquella persona valiente, de buen corazón y de radiante luz que todos conocisteis«.

Para el primer fin de semana de julio se planea realizar una celebración en el sur de Florida. Se le rendirá tributo a pie de playa, y todos sus amigos le homenajearán tocando aquellos temas que sentía tan cercanos. Para cuando John Paul Pitts, Tyler Schwarz, Mike McCleary y Lindsey Mills interpreten ‘Swim’ seguro que más de uno alza la vista hasta obtener una buena panorámica del firmamento, intentando ubicar su silueta en algún punto cerca de aquel Ziggy Stardust que tanto idolatraba. Descansa en paz, Thomas.

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.