Noticias

Family Of The Year maduran con su tercer álbum

Family Of The Year me recuerdan mucho a Guster. La gran diferencia que existe entre ellos es que Guster llevan más de una década en activo, y si han conseguido consolidarse ha sido gracias a un crecimiento muy progresivo gradual. El caso de The Family Of The Year es diametralmente opuesto: publicaron álbum debut en 2009 (“Songbook”) pero no dieron el gran salto hasta que su mayor hit (‘Hero’, incluido en el segundo disco “Loma Vista”) apareció en todos los medios gracias a ser el tema principal de aquel entrañable y emotivo largometraje de Linklater titulado “Boyhood“.

Los angelinos saben que existe cierta expectación con ellos por lo que tres años es el tiempo que han tardado en preparar un tercer compacto homónimo que saldrá a la venta el 4 de septiembre bajo Nettwerk, precisamente el mismo sello que también presenta en su “rooster” de artistas a los padres de ‘Demons’ y ‘One Man Wrecking Machine’. Para anticipar lo que se avecina hasta el momento el grupo ya ha presentado en la red cuatro temas diferentes, con una propuesta más armada, definida y mejor producida, sin perder aquel punto de partida marcado en el material de “Loma Vista”.

‘May Miss You’ recuerda inevitablemente en su intro a ‘Hero’ con ese perfil tan calidamente Simon & Garfunkel. ‘Make You Mine’, por su lado, es un corte de pop refrescante y veraniego. Su videoclip fue grabado en Barcelona por la productora Canadá. Lo podéis ver a continuación:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.