Noticias

Father John Misty regresará con un álbum conceptual en 2015

Si nos obligasen a escoger 3 discos del 2012 seguro que uno de ellos sería «Fear Fun«. Adoramos el disco de Father John Misty hasta el infinito. Hay tantas razones para amarlo… Desde el excelente trabajo compositivo hasta la reinvención de Tillman; todo es nítidamente dorado en este LP. La buena racha creativa seguro que proseguirá con un nuevo disco del que hemos empezado a saber algunos detalles gracias a una entrevista que el ex The Fleet Foxes ha concedido a la gente del oráculo indie por excelencia: Pitchfork.

El álbum, que saldrá vía Sub Pop a principios de 2015, funcionará como una semi autobiográfica exploración del período temporal que Josh vivió antes de casarse con la realizadora Emma Elizabeth Tillman, quién interpretó a la dominatrix del vídeo de ‘Nancy From Now On’. «Es un álbum conceptual sobre este tío, Josh Tillman, que vive multitud de dispares encuentros con mujeres» – comenta el compositor. «Jamás pensé que sentarse en una habitación a escuchar esos temas llegaría ser algo embarazoso. Son muy íntimos pero solo en sus letras. Me he permitido más licencias por lo que mostrado más secciones de cuerdas y he puesto 100 ideas en una canción en la que normalmente podrían aparecer solo 4«.

Según aclara Josh el disco será «muy divertido, muy triste, estará centrado en el amor» y será algo así como «si les pintas la cara a lo Kiss a los miembros de Simon & Garfunkel». Solo de escuchar esta cachonda interpretación ya nos dan ganas de saber con que nos sorprenderá el padre de temazos como ‘Funtimes In Babylon’ o ‘Only Son Of The Ladiesman’.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.