Noticias

La última revolución de Filter llegará en mayo

Hace un par de añitos realicé una extensa entrevista a Richard Patrick de Filter para la revista Rockzone. Recuerdo preguntarme a mí mismo qué debía pasar por la cabeza de ese hombre para que, sin venir a cuento de nada, empezase a disertar sobre dinosaurios y el orígen del planeta durante 20 largos (bueno, largos no, ¡larguísimos!) minutos. Por entonces el hermano del T-1000 de Terminator 2 estaba sumido en pleno período promocional de «The Trouble With Angels«, último y correcto álbum de los rockeros que conseguía recuperar la vena vibratoria que para mucho menos no apareció en el algo desdibujado «Soldiers of Misfortune». Triceratops, Velociraptors y Pterodáctilos aparte, este hombre ha sabido madurar en el plano musical. Sin superar en ningún momento el éxito conseguido con ‘Take A Picture’, pero rozando siempre una media de notable. Tal es la energía del bueno de Patrick que Filter volverán a dar guerra en el mes de mayo con un nuevo álbum que ha sido editado bajo un sello completamente nuevo para ellos: Wind-Up Records.

Patrick ha revolucionado una vez más la formación que le rodea. Ni uno de los miembros que le ayudaron a confeccionar su último álbum continúa en el equipo. Ahora todo son caras nuevas, y estas van lideradas por un guitarrista (Jonny Radtke) que al parecer ha contado con cierto grado de protagonismo frente a la producción de Bob Marlette, quién repite por primera vez junto a Patrick. El primer single verá la luz dentro de sólo un mes, y por el momento tan sólo tenemos constancia de que el LP contará con un tema titulado ‘Take That Knife Out of My Back’, que dicen que recuerda de forma directa a ‘Hey Man, Nice Shot’.

Mientras el álbum esté bien no nos importará lo más mínimo disertar con él sobre el origen de las especies. Pero al menos ejecuta un ‘No Love’ más, Patrick. Sólo con eso ya estaremos bien contentos.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.