Noticias

Filtrada la lista de colaboradores del nuevo álbum de Nine Inch Nails

Editado [29 de diciembre]: todo esto fue una inocentada concebida para el día de los Santos Inocentes.

Durante estos últimos días hemos ido recibiendo novedades realmente excitantes sobre Nine Inch Nails, una de nuestras bandas de cabecera. Primero oímos hablar de un nuevo álbum y una posible gira en 2020, y ayer supimos que este LP vendría cargado de colaboraciones. Poco esperábamos que hoy mismo podríamos adelantaros, en exclusiva, algunos de los nombres que han acompañado a Trent Reznor en esta nueva aventura.

Cuatro han sido los artistas que una fuente con acceso a esta información (¡gracias, GRPS!) nos ha podido confirmar. Entre ellos hay mitos del rock, nuevas estrellas y alguna figura francamente inesperada.

Tras poner fin a un beef que se ha alargado durante años, parece que Reznor y Marilyn Manson sellarán su recuperada amistad con el tema ‘Floating Ribs Like A Hole’. Nuestra imaginación ya vuela solo con pensar en el potencial arrollador de la unión de estos dos reyes de la música industrial.

En un extremo radicalmente opuesto en lo musical pero cercano en lo espiritual (aquí, al fin y al cabo, todos han sido niños incomprendidos), Billie Eilish será otra de las cantantes que prestará su voz al nuevo disco de NIN. Sin duda, esta confirmación atraerá a la hornada más joven de fans de la banda, pero no sabemos cómo se lo tomarán los seguidores que superen la treintena. A quien seguro que no le hará ninguna gracia es a Finneas, hermano y productor de la anti-diva.

Otro colaborador, aunque este caso involuntario, será Donald Trump. Todos sabemos de la mala leche de Reznor y su aversión al actual Presidente de los EEUU (como la de cualquier persona con dedo y medio de frente), y parece que ésta ha cristalizado en un tema que sampleará los muchos exabruptos del mandatario.

Por último una gran sorpresa: la artista española del momento, Rosalía, ha accedido a colaborar también en este nuevo álbum. Según hemos podido saber, trabajar con la de Sant Esteve Sesrovires se había convertido en una obsesión para Trent, y tras meses de insistencia la autora de ‘El mal querer’ ha podido hacer un hueco en su agenda para bendecir con su arte este nuevo trabajo. No lo hemos escuchado, pero ya tenemos candidata indiscutible a canción del año.

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.