La separación definitiva de Finch y su último material

Este fin de semana no ha sido precisamente bonito para el panorama alternativo internacional. A la separación de dos miembros de Paramore ahora cabe remarcar una noticia aún peor a la comentada anteriormente: el grupo de post hardcore Finch ha anunciado hace un par de días que se separa de forma definitiva. El motivo de esto viene dado, según lo escrito en el comunicado publicado a través de la red, por las diferentes creativas que ha aludido el conjunto en los últimos meses e incluso años. El texto completo en el que se explica esta triste decisión (que rompe totalmente la idea que teníamos hace un mes de que iban a estrenar nuevo álbum) lo podréis leer en la web norteamericana de Absolutepunk.

Nate Barcalow y compañía han querido agradecer a los fans el apoyo que ha recibido el grupo en estos 11 años de carrera. ¿Que mejor manera de hacerlo que publicando una cover de Far y “Epilogue”, un pequeño EP con dos temazos nuevos – ‘Hail To The Fire’ y ‘World Of Violence’ (adjuntos abajo) ? Las diferencias existentes entre los últimos Finch y aquellos que estrenaron “What It Is To Burn” son más que evidentes pero hay que reconocer que este sonido más contemporaneo suena de fábula. Finch: fuistes, sois y seréis siempre grandes.

Nota: Para descargaros “Epilogue” tan solo tenéis que acercaros al Bandcamp oficial de Finch y comprar el combo de canciones por solo 2 dólares.

Escucha Finch – Hail To The Fire:

Escucha Finch – Bury White (Cover de Far):

Video en directo de Finch – World Of Violence:


finch separacion epilogue ep
finch separacion epilogue ep

0 Shares:
2 comments
  1. apuesto que la diferencia, creativa, debe haber sido hacia los guitarros, porq nate, sigue en cosmonaut, q son el bataco y el bajista en finch, bueno eso digo yo, no se. De cualquier manera es lamentable, eran de las pocas bandas de post-hardcore, q quedaban y que traian en manos, cosas muy buenas. bueno aun nos queda Thrice, Brand New, Glassjaw, Tacking Back Sunday y Thursday y me parece que tambien ya regresa Sparta. saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar