Noticias

Fiona Apple «espera» publicar su nuevo álbum a principios de 2020

Era marzo de este mismo año cuando Fiona Apple entusiasmó al personal al confirmar que se encontraba trabajando de lleno en el esperado sucesor de «The Idler Wheel…» (2012). Hoy, casi un semestre después de aquello, la talentosa compositora neoyorquina ha empleado una entrevista con Vulture para dejar entrever algunas de sus intenciones en flamante materia discográfica.

«No sé» – contestaba al Fiona al ser preguntada por una hipotética fecha de salida del disco. «Es difícil de decir. Hace un millón de años que supuestamente lo tenía que haber finalizado. […] Espero que salga a principios de 2020. Eso creo«. La creadora de clásicos atemporales como ‘Criminal’ u ‘Extraordinary Machine’ se mostró bastante dubitativa a la hora de tratar de desvelar si el disco tenía relación formal con alguna de sus anteriores obras o si, en cambio, este nuevo compacto iba ser un ser un «rara avis» en su inmaculada discografía. «Probablemente lo sea. Pero no te sabría articular sobre esto. Es como: si te pasas trabajando cada día por un mes y nadie te ve, ellos percibirán la diferencia. Pero tú llevas todo el tiempo involucrada en ello por lo que no la percibes como tal. No distingo el crecimiento o evolución o nada de eso en lo que hago porque me hallo precisamente ahí en medio» – aclaraba de una extraña manera al medio.

La última vez que vimos en vivo a Fiona Apple fue con motivo de «I Am The Highway: A Tribute To Chris Cornell», concierto homenaje a Chris Cornell en el que la solista interpretó ‘All Night Thing’ junto a miembros de Temple Of The Dog . El experimento salió de lujo, innegable, pero no somos precisamente pocos los que necesitamos ver de nuevo a Apple defendiendo nuevo material sobre un escenario. Que llegue ya el 2020, por favor.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.