Noticias

FKA twigs celebra el espíritu y la fortaleza de las mujeres en «We Are The Womxn»

fka twigs

Totalmente entregada a causas sociales como el Black Lives Matter, FKA Twigs ha querido tener un gesto con el feminismo y la diversidad cultural al publicar hoy «We Are The Womxn«. Dirigido por Ivar Wigan, este cortometraje de apenas 4 minutos de duración recupera material de aquella noche a finales de 2019 en la que, acompañada por la líder espiritual Queen Afua, Tahliah ofreció tanto una danza sagrada de la luna en el Afropunk Festival de Atlanta, como un baile entre amigas, y privado, en el Blue Flame, un garito de striptease histórico de la ciudad. Empoderándose las unas con las otras con rituales y bailes de todo tipo, el cortometraje muestra elementos relativos al movimiento que fueron empleados primitivamente por algunas de las primeras curanderas. «Decidí centrar la segunda parte para la danza sagrada de la luna que se ofreció en el Blue Flame. Primeramente para rendir tributo al legado del pole dancing, pero también para crear una dominancia matriarcal en un espacio que generalmente está controlado por energía masculina» – comenta la artista.

Este vídeo llega a nosotros apenas unos 8 meses después del aterrizaje de «MAGDALENE«, álbum de FKA Twigs señalado por muchos como uno de los mejores discos de 2019. Integrado por temas como ‘Cellophane’, este excelente trabajo estará promocionado por la cantante y compositora británica con actuaciones programadas en el Bilbao BBK Live 2021 y en el Primavera Sound 2021.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.