DestacadosNoticias

Fleet Foxes están «definitivamente» de vuelta

fleet foxes

En 2012 la prolífica banda de indie rock Fleet Foxes se separó justo en el momento en el que su líder, Robin Pecknold, había decidido empezar a estudiar un grado universitario en la Universidad de Columbia. Oficialmente el grupo comunicó que se había tomado un «descanso» y desde entonces no hemos descubierto nada nuevo que nos indicase que este período de inactividad había llegado a su fin. Hoy, por fin, se ha vislumbrado algo de luz al final del túnel a raíz de unas declaraciones realizadas por el guitarrista Christian Wargo.

Hablando con Distinct, el miembro de Fleet Foxes confesó que recientemente había coincidido con Robin Pecknold en un concierto de Joanna Newsom. El encuentro sirvió para que se empezase a hablar sobre una potencial vuelta al ruedo. «No es como si estuviese ‘anunciada’ o algo así. Y ninguno de nosotros lo vio venir, pero está sucediendo» – comenta Christian. «Posiblemente es de forma no oficial pero definitivamente esto está pasando«.

No importa si no hay comunicado subido a las redes, ni un teaser con material 100% inédito compartido en YouTube. Ahora ya lo tenemos claro: Fleet Foxes volverán tarde o temprano, y muy probablemente lo harán sin la aportación de un Josh Tillman que abandonó la formación en enero de 2012. Desde entonces su trayectoria en solitario ha sido tan exitosa que dudamos mucho que Tillman, más conocido ahora como Father John Misty, vuelva a las andadas con Pecknold, Wargo y cía.

Puede que el grupo haya estado separado pero eso no quiere decir que algunos de sus miembros no hayan estado actuando en estos últimos meses. De hecho hemos descubierto que Pecknold estuvo teloneando recientemente a Newsom en Europa, y estas actuaciones sirvieron para que Robin estrenase nuevo material en directo. Aquí compartimos un vídeo de su actuación en Dublín, en la que el artista interpretó dos cortes totalmente inéditos.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.