Fontaines D.C actuarán en Madrid (WiZink Center) en noviembre

Fontaines D.C actuarán en Madrid (WiZink Center) en noviembre

Se viene el gran salto de Fontaines D.C: el grupo irlandés, con Grian Chatten a la cabeza, pisará España a finales de año en una fecha única organizada en el WiZink Center de Madrid. El directo, con Wunderhorse como teloneros, se realizará el sábado 2 de noviembre de este 2024.

Las entradas para esta actuación se ponen a la venta este viernes 3 de mayo a las 10 horas. Un día antes, el martes 2 de mayo a las 10 horas, habrá una preventa. ¿Quieres ser de los primer@oen conseguir tu entrada para el concierto que Fontaines D.C. darán en Madrid (WiZink Center) del 2 de noviembre, presentando su próximo disco, “Romance”? Solo tienes que inscribirte en este enlace y podrás acceder en exclusiva a la preventa, que tendrá lugar el 2 de mayo a partir de las 10 horas

Fontaines D.C. vienen a presentar su nuevo álbum, “ROMANCE”, que se explaya conceptos amorosos y relaciones amorfas, alienación e identidad, fantasía y realidad. Todo esto converge en una declaración central que Chatten canta de manera escalofriante y atractiva en la canción que da inicio y nombre al álbum: “Maybe romance is a place“. Once canciones constelan ideas que han estado fermentando entre Grian Chatten (voz), Carlos O’Connell (guitarra), Conor Curley (guitarra), Conor Deegan (bajo) y Tom Coll (batería) desde el disco número 1 de 2022, Skinty Fia, y la gira en Estados Unidos con Arctic Monkeys. El trabajo incluye el tema ‘Starbuster‘.

El álbum se basa en las sensibilidades sonoras con las que la banda comenzó a experimentar en Skinty Fia, ahora con texturas más sucias, rupturas y ritmos de hip-hop, tonos shoegazey y sonidos electrónicos contemporáneos. Inspiraciones que vienen del tiempo que pasaron escuchando a Shygirl y Sega Bodega o artistas como Outkast, The Prodigy y A$AP Ferg.

La estructura de “ROMANCE” fue definida en el pasado de manera separada, con sesiones de trabajo en México, en España y en Los Ángeles, y en un intenso período de producción forjado junto con el productor James Ford (Arctic Monkeys, Blur) en un castillo francés. El álbum representa una era sonora y estética provocativa para la banda de Dublín, ahora con sede en Londres.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar