Noticias

Fontaines D.C finalizan la grabación de un nuevo álbum

Fontaines D.C empiezan a poner la directa: el grupo de post punk, uno de los más mediáticos de los surgidos de Irlanda en estos últimos tiempos, ya tienen un nuevo álbum en el horno. Esta noticia ha sido anunciada por todo lo alto por su frontman en una entrevista concedida a Apple Music 1.

«Está hecho«, confesaba Grian Chatten al conversar con Matt Wilkinson. «No te puedo decir cuándo va a salir, pero esperábamos que saliese mucho antes de ese día. […] Con el COVID y todo eso, las cosas se retrasaron un poco por el hecho que jamás pudimos promocionar nuestro segundo álbum en una gira. Creo que existe una ligera posibilidad de que podáis escuchar algo [del material nuevo} antes de la llegada del próximo año«.

Con motivo de un «pedaleras» grabado en septiembre de 2020, Carlos O’ Connell, guitarrista del grupo, nos avanzó que el próximo trabajo de Fontaines DC estaba yendo mucho más en la dirección del drum n’ bass patente en ‘Televised Mind’ y ‘A Lucid Dream’. «Me suena muy noventero el álbum que estamos haciendo ahora. Me suena muy a The Prodigy, a Sinead O’Connor (las melodías que están saliendo). También a un grupo irlandés de los noventa llamado Whipping Boy, muy oscuro, muy misterios», detallaba. El segundo LP de Fontaines D.C, «A Hero’s Death», salió al mercado en 2020. Acabó apareciendo en la posición número 17 de nuestro top de mejores álbumes de ese año.

El directo completo de Fontaines D.C en «A Night At Monrose, Dublin», bajo estas líneas. Los irlandeses tienen programadas actuaciones en Barcelona y Madrid en 2022, además también de un directo en el Primavera Sound 2022.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.