Noticias

Foo Fighters regalarán un trozo de las cintas maestras de Wasting Light

El líder de Foo Fighters, Dave Grohl, ha revelado que la banda ha insertado y repartido las master tapes (cintas maestras originales) de Wasting Light, su nuevo álbum, en cada una de las copias del álbum. Según parece, la banda grabó su nuevo disco analógicamente, y Grohl ha decidido hacerlas pedacitos para así poderlas repartir los originales entre los fans que compren el disco.

En una entrevista con la revista LA Weekly, Grohl dijo: «Grabamos el disco en mi garaje en cinta analógica, y al terminar teníamos como 20 o 30 rollos de cintas. Al final de las sesiones pensé que sería un puntazo destruir todas las cintas maestras (las originales) y regalar los pedacitos a nuestros fans.«

«Al final de la sesión pensé que sería un cambio extraordinario para destruir a todos los maestros y dar a las piezas de las cintas a los aficionados.» Grohl también afirmó que la formación quería grabarlo todo en analógico. «Por razones de sonido, y también porque le grabación digital está muy atomatizadas. Todo es muy fácil de controlar, y se pierde la esencia de la música«.

Así pues, en las copias de Wasting Light se incluirá una etiqueta que rezará, en inglés: «Recorded entirely on analogue tape in Dave’s garage. A piece of the original master tape included in this package.» Así, dentro de la caja del CD, encontraremos el preciado objeto. Si bien no se han revelado cuántas unidades se lanzarán con uno de esos pedacitos, suponemos que podría dar para varios miles de ejemplares. Como suele decirse, seguiremos informando.

Fuente | NME

4 comentarios

  • Aaaaaaaaaaaaaaaaaaarghhhhhhhhhhh! Diós mío! Eso és fantástico! Hoy mismo ha llegado en la tienda de discos! Por favor, lo quiero yaaaaaaaaa!

  • Ya me lo pillé y aunque no había ninguna etiqueta que hablara de ello, el trozo de cinta estaba allí, dentro del disco con el embalaje y todo. Espero que sea original, no?
    Aparte de esto, me gustaría comentar que a partir de ahora, gracias a la piratería, los artistas tienen que ideárselas para hacer de los discos unas piezas originales. Cogeran un rol de coleccionista que va a ser un buen gesto para los que, a día de hoy, aún seguimos comprando.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.