Noticias

Foo Fighters desatan la locura en el Reino Unido

Esta semana está siendo de lo más especial para los fans británicos de Foo Fighters. La banda de Dave Grohl se debe a los seguidores de ese país por lo que tenían que montar algo especial sabiendo que iban a actuar en los Invictus Games del 14 de septiembre. Ese «regalo» han sido tres pequeños conciertos que los Foos han programado justo esta semana. Uno en Brighton, el del miércoles, y dos en Londres. Todos ellos realizados en pequeñísimos locales que no superan un aforo que pueda albergar más de 700-800 personas.

Hoy el grupo,rebautizado como «The Holy Shits» en esta mini gira británica, realizará el último de estos tres íntimos bolos en la O2 Academy Islington londinense. Por el momento ya hemos podido ver material grabado del concierto en Brighton y hemos podido comprobar como la banda ha querido reinterpretar sus propios setlists, saliéndose con interpretaciones totalmente diferentes de las originales. Incluso ‘Learn To Fly’ sonó 10 veces más metalera que el tema publicado en «There Is Nothing Left To Lose». Y también se han desmarcado tocando temas casi olvidados como ‘Up In Arms’, aquella composición del «The Colour And The Shape» que el grupo no ha probado en directo desde 2011.  Eso sin olvidar que también sonó un pequeño fragmento de un tema inédito que presumiblemente aparecerá en «Sonic Highways».

Uno de los momentos más tremendos llegó cuando en la Concorde 2 Dave comentó que los Foos «iban a tocar una semana en el Wembley Stadium de Londres«. No sabemos si serán 3, 4 o 7 conciertos pero habrá que empezar a ahorrar de cara a lo que se anuncie en las próximas semanas o meses.

Os dejamos con un puñado de canciones que sonaron en el concierto de Brighton. Así nos vamos preparando para noviembre. Recuerden: «Sonic Highways» está a solo dos meses vista.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.