Noticias

Foo Fighters rinden homenaje a Keith Flint en Reading Festival (y piden el regreso de Oasis)

foo fighters keith flint

Ayer noche Foo Fighters pisaron Reading Festival con un único fin: ofrecer la última actuación de su multitudinaria gira por el Reino Unido. «Greatest hits» sonaron a tutiplén en un show en el que la banda decidió realizar un pequeño, pero sentido homenaje, a Keith Flint, difunto cantante de The Prodigy.

«Quiero continuar cantando con vosotros» – gritó Dave Grohl al comprobar cómo empezaba a arrancar el tramo del setlist encumbrado con ‘Run’. «Quiero cantar esta para Keith de The Prodigy«. Más tarde el cantante de Foo Fighters comentó a la audiencia que deseaba «ver bastante mierda de The Prodigy«. Al finalizar el corte volvió a exclamar: «¡esto va para ti, Keith!». Vídeos del momento, aquí:

Pero este no fue el único tributo que Foo Fighters realizaron en el escenario principal de Reading Festival. Justo antes de interpretar ‘Under Pressure’ de Queen, Taylor Hawkins señaló a la audiencia una fotografía de Liam y Noel Gallagher situada sobre su batería. Acto seguido comentó: «ya que nos están viendo los hermanos Gallagher… Uno de estos días traeremos de vuelta a Oasis. Uno de estos días«. Dave Grohl añadió: «lo estamos intentando«, a lo que Hawkins, insistentemente, instó a la audiencia a mover ficha: «firmemos una petición. Todos los de aquí, ¿vale?«.

Con la actuación ofrecida en Reading Festival, Foo Fighters dieron por cerrado su imponente tour por Europa. Próximamente tan solo tienen programadas algunas actuaciones fuera de nuestro continente por lo que todo apunta a que volveremos a verlos por estos lares con un nuevo disco bajo el brazo.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.