Foo Fighters empiezan a pasar página tras sufrir el año más complicado de toda su trayectoria como formación. Así lo ha hecho saber el conjunto a partir de un escrito en redes sociales que ha servido para rendir tributo a sus seres queridos con motivo del fin de 2022.
“Mientras decimos adiós al año más difícil y trágico que hemos vivido en nuestra banda, recordamos también lo agradecimos que estamos por la gente a la que amamos, y también por aquellos seres queridos que ya no se encuentran entre nosotros“, comentan en el posteo. “Foo Fighters se formó hace 27 años como representación del poder de la sanación de la música. Durante este tiempo hemos construido una comunidad global, y un sistema de apoyo que nos ha ayudado a conseguir superar juntos algunos de los momentos más oscuros. Este ha sido un sitio para nuestro gozo y para nuestro dolor, para nuestras esperanzas y para nuestros miedos. Sin Taylor jamás hubiésemos formado la banda que fuimos. Sin Taylor sabemos que seremos una banda diferente de ahora en adelante. También sabemos que vosotros, los fans, significasteis tanto para Taylor como él significó para vosotros. Sabemos que cuando nos volvamos a ver, y eso sucederá próximamente, él estará ahí en espíritu, y con todos nosotros, en todas esas noches“.
Taylor Hawkins falleció a los 50 años de edad el pasado mes de marzo en Colombia. Foo Fighters organizaron un par de conciertos tributo entre Londres y Los Ángeles para rendir tributo al difunto baterista. Foo Fighters, Josh Homme, Wolfgang Van Halen, Rush, Alain Johannes, Justin Hawkins, y los miembros de Queen, Roger Taylor y Brian May, fueron algunos de los ilustres músicos que actuaron en la doble velada.
— Foo Fighters (@foofighters) December 31, 2022