Noticias

Más detalles sobre «Wasting Light», nuevo álbum de Foo Fighters

En estas últimas semanas hemos hablado bastante (por no decir mucho) de lo que nos espera en un par de meses. Como ya sabréis Foo Fighters estrenará nuevo disco el 12 de abril y es por ello que queríamos abrir una entrada con los detalles más importantes que explican el ADN de este lanzamiento.

El LP, que desveló ayer que se titulará «Wasting Light«, empezó a grabarse el 6 de septiembre en el garaje de Dave Grohl. En su día comentamos que Butch Vig había producido el disco y que Krist Novoselic (Nirvana) había colaborado en un tema llamado ‘I Should Have Known’. Aún y así nos dejamos un dato importantisimo: Pat Smear, exmiembro de FF también volvió a asomar la cabeza para ayudar a sus compañeros y amigos en la composición del trabajo. Al parecer Smear aportó sus dotes a la guitarra en todos los temas de «Wasting Light», y según tenemos entendido, ha vuelto al menos de forma temporal al grupo que dejó en 1997. Una vez finalizado el proceso de grabación Alan Moulder (Depeche Mode, U2, Nine Inch Nails) se encargó de mezclarlo y Emily Lazar (Chief, Vampire Weekend, The Morning Benders) de masterizarlo.

El 21 de diciembre, una vez ya se había finalizado el proceso de producción del álbum, Foo Fighters tocaron un show gratuito en el club Paladino de Los Ángeles. En ese concierto se estrenaron un total de 4 canciones pero ninguna de ellas fue ‘Rope’, tema que acabará siendo el primer single del álbum y que saldrá de forma oficial el próximo 23 de febrero. Si queréis escuchar de forma anticipada este tema tan solo tenéis que entrar en este enlace y podréis ver una interpretación en directo que FF realizó en la sala Dragonfly el 4 de febrero. El grupo de rock alternativo también realizó un par de conciertos más en los que interpretó la totalidad de temas que componen el álbum.

Hace apenas unas horas que se ha desvelado el listado de canciones oficial que componen «Wasting Light». 11 son las canciones que verán la luz de forma oficial y de ellas tan solo 1 (‘White Limo‘) ha sido mostrado de forma completa. ¿Que esperanza tenéis dipositadas en este álbum?¿Creeis que será el disco más rockero de los últimos 10 años de Foo Fighters?

Os dejamos con el tracklist y la grabación de ‘Miss The Misery’, uno de los temás (a priori) más interesantes del próximo álbum:

Tracklist Foo Fighters – Wasting Light (2011).

01) Bridge Burning
02) Rope
03) Dear Rosemary
04) White Limo
05) Arlandria
06) These Days
07) Back & Forth
08) A Matter Of Time
09) Miss The Misery
10) I Should Have Known
11) Walk

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

5 comentarios

  • No voy a escuchar nada que no sea algo publicado por ellos mismos… Jeje! Voy a esperarme a comprar el disco y escucharlo todo con gran calidad! No lo digo por vosotros, lo digo porqué me da miedo que esos temas grabados con cámara no suenen como debe y voy a guardarme las ansias (que son muchaaas) para cuando llegue el momento. Eso sí, a la que salga el single no dudaré a escucharlo claro! Que nervios por Diós! Faltan pocos días! Ah, y cuando publicaron White Limome la escuche y… me encantó!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.